BLOGS Actualidad

24
04
2013
colombiadeuna

El río Palomino

Por: colombiadeuna

Río Palomino Guajira colombiana

No sé lo que tiene que ser vivir a orillas de un río así; levantarte bien temprano y darte un delicioso baño en sus limpias y templadas aguas; irte a hacer tus cosas y regresar más tarde a sumergirte de nuevo. Vivo en Bogotá pero estoy segura que algún día me retiraré a un lugar como éste, apartado del mundo, y sé que lo conseguiré porque es lo que deseo con todo mi corazón y los deseos siempre se cumplen.

Este río se llama Palomino y nace en la colombiana Sierra Nevada de Santa Marta, Reserva de la BiosferaPatrimonio de la Humanidad y la única en todo el mundo al lado del mar que tiene nieves perpetuas durante todo el año; desemboca en el Caribe y cuentan que lleva el nombre de un sanguinario guerrero español que se ahogó en él. Pero bueno, eso es lo que dicen.

Qué bendita sensación la de flotar en sus aguas, dejarte llevar por la corriente -suave en esta época del año- y con los ojos cerrados, como yo hice, disfrutar de los sonidos de la selva, el viento, la ropa al golpear las piedras cuando la están lavando, las risas de los niños indígenas y, sobre todo, de esa profunda y poderosa calma que emana en este lugar acariciado por la gracia divina.

Podéis seguirme en mi blog, en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de éste y de otros viajes en mi página de Facebook.

Categoria: General

0

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.