BLOGS Actualidad

21
04
2013
colombiadeuna

En el Valle del Cocorá

Por: colombiadeuna

Valle del Cocorá

 

Podría escribir líneas y líneas sobre el Valle del Cocorá compartir cientos y cientos de fotos como la de arriba; hablar de él durante horas y horas pero estoy segura que sería incapaz de transmitir la belleza de este rincón del eje cafetero colombiano en plena cordillera central de los Andes, parte del Parque Nacional de los Nevados y cuyo nombre en lengua indígena significa estrella de agua.

Puedo utilizar adjetivos como majestuosobellosobrecogedorúnicosublimegrandioso y mil cosas más pero nada sería comparable a encontrarse en medio de este valle del departamento del Quindío, mirar hacia arriba y con el corazón encogido y la respiración entrecortada contemplar esas infinitas y elegantísimas palmas de ceradeclaradas árbol nacional, que puede llegar a alcanzar los 60 metros de altura y que desde hace ya varios años están protegidas por ley por lo que su tala y explotación comercial están prohibidas. Lo celebro.

Senderos hay muchos por el valle pero hay que estar en forma porque las subidas son muy exigentes; yo preferí recorrerlo a caballo; no soy una experta amazonas ni mucho menos pero Arturo que me acompañaba y que ha crecido sobre uno de estos animales me confesó al terminar que fue una de las cabalgatas más bonitas de toda su vida entre palmas de cera, ríos, cascadas, sietecueros, flores, vacas y pastos. Estoy convencida que existen en el mundo pocos lugares como éste y yo he tenido la suerte de poderlo disfrutar. 

Podéis seguirme en mi blog, en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de éste y de otros viajes en mi página de Facebook.

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.