BLOGS Actualidad

19
04
2013
colombiadeuna

En el Tayrona

Por: colombiadeuna

Tayrona 2 Colombia de una

Hace cinco años visité por primera vez Colombia invitada por mi amigo, chef y también bloguero Dani Meroño; aterricé en Bogotá huyendo del invernal frío españoldías después tomamos un avión a Santa Marta y desde allí pusimos rumbo al Parque Tayrona. A pesar de todo el tiempo que ha pasado recuerdo que hacía un día precioso, muy soleado; el mar estaba azul, muy calmado y nada más llegar a la primera playa me tiré como una loca al agua que, por cierto, estaba a una temperatura deliciosa. Mi tierra, Murcia, es muy desértica y aunque allí el mar también es increíblemente bello las playas no tienen casi vegetación así que os podéis imaginar mi emoción al ver toda esa selva tropical que en el parque crece en la mismísima orilla.

Años después he vuelto al Tayrona, esta vez acompañada de mi hermana Maite, mi sobrino Abe y mi cuñado, y he recordado por qué hace años quedé enamorada de este pedacito del caribe colombiano, recomendado el pasado año por la prestigiosa revista NatGeo Traveler como uno de los 20 destinos del mundo que merecen una visita. Acompañados de Ivan Duarte, de Unique Colombia -recomendada empresa que organiza excursiones y actividades por la zona- hicimos la caminata que va desde la entrada de Cañaveral hasta la playa de Arrecifes y el Cabo San Juan. Qué delicia de paseo, cómo disfrutamos oyendo a los monos tití, a las aves; sorteando las cañadas, caminando por la arena entre esas descomunales rocas puestas allí como por arte de magia. Definitivamente en el Parque se respira una energía bien especial y ojalá entre todos consigamos cuidarlo. Por lo pronto el Gobierno está en ello recuperando terrenos indebidamente ocupados. Ojalá también tome la medida de reducir el excesivo coste de la entrada.

Podéis seguirme en mi blog, en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de éste y de otros viajes en mi página de Facebook.

Categoria: General

0

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.