BLOGS Actualidad

18
04
2013
colombiadeuna

Fanny y su sancocho de pescado

Por: colombiadeuna


Fanny y su sancocho de pescado

 

Muchas veces me preguntan si echo de menos la comida española y claro que me acuerdo de la tortilla de patatas, los arroces de mi padre, el jamón serrano, el queso manchego, las verduras y tapas de Murcia y de todos los deliciosos platos que salen de la cocina de mi madre. Pero es que en Colombia se come tan bien que mi nostalgia culinaria se esfuma como por arte de magia cuando por ejemplo doy buena cuenta de un sancocho de pescado como el de la foto.

 Fanny (en la foto) es la cocinera de La Jorará, una idílica finca de la Sierra Nevada de Santa Marta en la que he estado unos días alojada con mi familia y que recomiendo a pies juntillas. Todo allí es preciosomuy cuidado, hecho con todo el amor y el detalle del mundo y si además quieres aprender a cocinar alguno de los deliciosos platos que preparan para los almuerzos y cenas sólo tienes que ponerte tu delantal, tomar tu libreta de notas adelante. Y eso fue lo que hice.

 Para quienes no lo sepáis el sancocho ha sido propuesto no sé cuántas veces como plato nacional colombiano -os lo conté en otro post hace tiempo- y sus ingredientes varían según la zona. El que preparó Fanny era de chivo -un pescado de la zona conocido también como bagre de mar-, con yuca, papa, malanga, plátano, ahuyama y ñame, además de un buen sofrito -hogao como lo llaman aquí- a base de cebolla, pimiento rojo ajo. Todo bien salpimentado con pimienta negralemon pepper y unas misteriosas semillas conocidas en la zona como pepitas de olor parecidas me atrevería a decir al cardamomo.

 ¿Y cómo quedó el plato? Muy delicioso, como dirían aquí; nos lo comimos mi hermana Maite, mi sobrino Abemi cuñado yo acompañado de arrozaguacate y un picadito de cilantro y cebolla que le dio el toque definitivo.

Podéis seguirme en mi blog, en twitter @colombiadeuna y ver más fotos de éste y de otros viajes en mi página de Facebook.

Categoria: General

0

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.