BLOGS Actualidad

31
10
2012
colombiadeuna

“Tubing” en el río Palomino

Por: colombiadeuna

PA271465

La de la gorra azul soy yo; mi cara de felicidad no la podéis ver porque estoy de espaldas pero os puedo asegurar que cuando me tomaron la foto mi sonrisa ocupaba de oreja a oreja porque, vamos a ver, ¿habrá mejor plan que bajar un río cómodamente acoplada en uno de estos neumáticos sin tener que hacer otra cosa que relajarte, disfrutar del paisaje y dejarte llevar por la corriente?

El río en cuestión se llama Palomino, nace en la Sierra Nevada de Santa Marta -al norte de Colombia, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad y la única en todo el mundo al lado del mar que tiene nieve perpetuas durante todo el año- y desemboca en el mar Caribe. Dicen que lleva el nombre de un sanguinario guerrero español que se ahogó en sus aguas. A saber.

Para llegar hasta donde empieza nuestra excursión hay que recorrer un trecho del Camino Real, principal acceso a la sierra de los indígenas que viven en ella. Hace mucho calor así que celebro la hora en la que llegamos a las frescas aguas del río y comenzamos nuestro descenso. Qué temperatura tan deliciosa; el cauce está cuajado de árboles: caracolíes, macondos, guayabates, palmas de cera, higuerones, ceibas maestres, una especie que sólo crece en esta región y que puede llegar hasta los 63 metros de altura. No se oye un alma, tan sólo el sonido del agua y de las garzas y otras aves que sobrevuelan la zona. La corriente es muy suave así que el descenso es muy relajado; lo podría hacer hasta un niño.

Todos vamos felicesJuan, Raquel, Nono, Chris y nuestro amigo californiano del que he olvidado el nombre. Chamaco, nuestro guía y pionero en Palomino en esto del turismo y del tubing como le llaman por ahí, cuida de nosotros. Tras cerca de dos horas de relajada “navegación” desembocamos en el Caribe donde les tomo la foto. Bendito río y bendita mañana.

Contacto: Chamaco 3146160818

Podéis seguir mis viajes por Colombia en mi blog, en twitter @toyaviudes y ver mis fotos en mi Fan Page de facebook.

PA271482

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.