BLOGS Actualidad

19
10
2012
colombiadeuna

En kayak por los manglares de San Andrés

Por: colombiadeuna

maglares ok

Lo que veis en la foto es una kayak de policarbonato completamente transparente. En alquiler sólo se puede encontrar en Saint Martin, en Las Bahamas, y en la colombiana isla de San Andrés donde hice la foto. ¿Me acompañas de excursión?

Víctor Sepúlveda, su hija Tammyth y la pequeña Ann Mae Leanme me recogen junto a Mónica, mi anfitriona en este viaje y alma mater de Paradise -Guía de Vacaciones, guía imprescindible no sólo de esta isla sino también de Providencia y Santa Catalina. Estamos en el Parque Regional Old Point y nos vamos de exploración por los manglares. Siempre me ha gustado remar y además hoy hace un día precioso en San Andrés así que voy feliz a bordo de esta cómoda embarcación y de fácil manejo con la que nos perdemos entre los bellos manglares. Qué paz hay en este lugar. Pero lo más impresionante es que el kayak, como os he dicho antes, es todo transparente así que mientras remo voy viendo estrellas de mar, ostras, praderas de pasto marino, caracoles, sardinas y un montón de cosas más como la medusa invertida que sólo vive en maglares y en lagunas de poca profundidad del Golfo de México y el Caribe. Nos encontramos muchas en nuestro paseo. La llaman invertida porque se pasa el día con su campana hacia abajo, a modo de ventosa, apoyada sobre el fondo marino pero con los tentáculos hacia arriba. ¿Y por qué así? La culpa la tienen unas diminutas algas que habitan en sus tentáculos, encargadas de proporcionarle oxígeno y nutrientes, pero que necesitan luz para realizar la fotosíntesis.

Si te animas, vas por San Andrés y quieres conocer los manglares a bordo de uno de estos novedosos kayaks puedes localizar a Víctor Sepúlveda en el teléfono 316 624 33 96, en su e mail [email protected] o en su página de Facebook.

medusa ok

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.