Colombia de una

Publicado el colombiadeuna

Ron, ron, ron, la botella de ron

CaptainMorgan
Tanto, tanto les gustaba el ron a los piratas y tan importante era en sus vidas que para sellar los charte partie o códigos de conducta, con los que estipulaban desde la compensación de los heridos hasta el reparto del botín, tenían por costumbre posar una mano sobre la Biblia y la otra encima de una botella de este dulce lícor.
Cuentan que en uno de sus viajes Sir Henry Morgan, aquí al lado lo tenéis, aterrizó en Providencia y ni corto ni perezoso ordenó que se empezara inmeditamente a fabricar ron porque no estaba dispuesto a morirse de sed. Dicho y hecho; desde entonces la colombiana isla presume de tener el mejor de todo el Caribe colombiano. ¿Qué como se llama? Ron Bushy, yo lo he probado y está muy rico.
Cuando estuve en Providencia me contaron cómo lo hacen, todo muy artesanal claro y transmitido de generación en generación: lo primero de todo es dejar fermentar en agua y durante una semana la panela o miel y luego a destilarlo. Para conseguir su característico tono dorado se mezcla con uvas pasas, canela y raíz china. Ummmm. Os aconsejo una copita de este delicioso ron para terminar una comida o empezar la noche pero cuidado porque como toda bebida de piratas es fuerte y os puede amargar el día.

Podéis seguir mis viajes y mis aventuras por Colombia en mi blog y ver mis fotos en mi fanpage de Facebook.

Comentarios