BLOGS Actualidad

15
10
2012
colombiadeuna

Ron, ron, ron, la botella de ron

Por: colombiadeuna

CaptainMorgan
Tanto, tanto les gustaba el ron a los piratas y tan importante era en sus vidas que para sellar los charte partie o códigos de conducta, con los que estipulaban desde la compensación de los heridos hasta el reparto del botín, tenían por costumbre posar una mano sobre la Biblia y la otra encima de una botella de este dulce lícor.
Cuentan que en uno de sus viajes Sir Henry Morgan, aquí al lado lo tenéis, aterrizó en Providencia y ni corto ni perezoso ordenó que se empezara inmeditamente a fabricar ron porque no estaba dispuesto a morirse de sed. Dicho y hecho; desde entonces la colombiana isla presume de tener el mejor de todo el Caribe colombiano. ¿Qué como se llama? Ron Bushy, yo lo he probado y está muy rico.
Cuando estuve en Providencia me contaron cómo lo hacen, todo muy artesanal claro y transmitido de generación en generación: lo primero de todo es dejar fermentar en agua y durante una semana la panela o miel y luego a destilarlo. Para conseguir su característico tono dorado se mezcla con uvas pasas, canela y raíz china. Ummmm. Os aconsejo una copita de este delicioso ron para terminar una comida o empezar la noche pero cuidado porque como toda bebida de piratas es fuerte y os puede amargar el día.

Podéis seguir mis viajes y mis aventuras por Colombia en mi blog y ver mis fotos en mi fanpage de Facebook.

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.