BLOGS Actualidad

02
10
2012
colombiadeuna

Parque Arví: ¡Aquí está la vida!

Por: colombiadeuna

Comfama_Parque_Arv_5_-1

Soy feliz en plena naturaleza, respirando aire puro. Para mí el plan perfecto de fin de semana es calzarme mis botas de monte e irme lejos de la ciudad a pasar el día. Por eso me gustó tanto conocer el Parque Arví, gestionado por Comfama en el corregimiento de Santa Elena, en pleno bosque, muy cerquita de Medellín y hasta donde llegué en Metrocable, esa especie de teleférico que funciona como transporte público continuado, junto a otros amigos blogueros invitada por la Medellin Convention & Visitors Bureau.

¿Y qué se puede hacer en este parque repleto de cipresespinos, sietecuerosorquídeas,arrayanesrobles y donde habitan cerca de 70 aves de montaña, 19 especies de mamíferos,anfibios, reptiles mariposas? Planes hay muchos. Si quieres poner a prueba tu destreza y agilidad, como la chica de la foto, lo tuyo es el programa Aventura Comfama con sus 68 pruebas y 4 circuitos entre tirolinas, redes, puentes colgares, balancines, escaleras y mallas. Si te gustan los insectos y las plantas apúntate a Exploradores Arví o a la Búsqueda del Tesoro si prefieres las adivinanzas, los juegos de palabras y los acertijos. Hay también programadas manualidadesjuegos al aire libreactividades musicalesrecorridos guiados por el bosque, además de la visita a la guaca, una excavación bajo tierra en forma de morada indígena donde disfrutar de conciertos y exposiciones.

Y una última sorpresa: el parque tiene una sala de cine ni más ni menos que en 4D, por cierto la única de toda Colombia, donde disfruté como una enana viendo una peli mientras se movían nuestros asientos, olíamos a rosas, nos caía agua encima y las ratas, al igual que en la película, parecía que corrían entre nuestras piernas. Cómo se lo hubieran pasado Mani, Lucía Aranchita, mis sobrinas y cuánto me acordé de ellas. Ojalá podamos volver algún día juntas. Y tú, ¿conoces el parque? ¿te gustaría venir? Si puedes hazlo porque, como dice su acertado eslogan, ¡Aquí está la vida!

Podéis leer mis viajes y mis aventuras por Colombia en mi blog, ver mis fotos en mi fanpage de Facebook y seguirme en twitter @toyaviudes


normal_DSC_0168

Categoria: General

0

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.