Colombia de una

Publicado el colombiadeuna

Don Julio y sus sabores del Pacífico

DSC03433

Os presento a Julio Ruiz, aquí arriba, originario del departamento colombiano del Chocó y primer propietario de Sabores del Pacífico, uno de mis restaurantes preferidos de Bogotá para comer todo lo que tenga que ver con el marcamarones, langostinos, truchas, bagres, mojarra, pargo rojo, róbalo, arroces y la especialidad de la casa, las cazuelas. La de mariscos dicen que es la mejor de la ciudad y a muchos les gusta tomársela «envenenada», es decir mejorada con un chorrito de brandy y si es marca El Campeador pues mejor. Yo todavía no la he probado pero prometo contaros qué tal cuando lo haga.

En la carrera 4, entre las calles 20 y 22, en pleno centro, hay más restaurantes de comida del Pacífico pero yo me quedo con éste abierto hace más de veinte años que por fuera parece un local de algún pueblito perdido de la costa y por dentro está bellamente decorado todo de blanco y rojo con sus paredes pintadas con sugerentes murales de buzos, sirenas, pescadores y tiburones y otros como el de Don Julio o el de abajo, que consiguen que huelas a mar.

Ayer estuve almorzando aquí y mí menú fue muy sencillo pero delicioso: mojarra frita, patacón, ensaladaarroz con coco. Sólo me faltó poderme mojar los pies y mancharme un poquito de arena. Eso hubiera sido lo máximo pero espero hacerlo hoy mismo en Bahía Solano donde tengo previsto llegar en unas horas.

Podéis leer mis viajes y mis aventuras por Colombia en mi blog, ver mis fotos en mi fanpage de Facebook y seguirme en twitter @toyaviudes


DSC03439

Comentarios