BLOGS Actualidad

22
09
2012
colombiadeuna

Las orquídeas de Erik

Por: colombiadeuna

DSC03234

Un día llegó a su casa una cuna de venus de un intenso color amarillo parecida a un tulipán que su tatarabuela Ticha regaló a su padre y ahí comenzó una afición que le ha llevado a convertirse en el miembro más joven de la Asociación Bogotana de Orquideología y en todo un apasionado de esta flor de la que en Colombia existen cerca de 4.000 variedadesErik Jordan tiene 11 años, más de 100 orquídeas en su casa y otras muchas más en la finca familiar, y este fin de semana lo he conocido en la XI Exposición Nacional de Orquídeas que se celebra en la Hacienda San Rafael de Bogotá y donde ha conseguido tres de los premios otorgados.

Recorro con Erik la exposición, nos paramos juntos en la sección de Antioquía, con alguna de las flores más hermosas, y aprendo cosas tan básicas para un experto como él pero tan desconocidas para una inexperta de mi talla como que las orquídeas prefieren el sol de la mañana y el de la tarde y que muchas de ellas al no ser terrestres tienen que sembrarse en una mezcla a base de pino pátula. De las más cientos de orquídeas que se muestran en la exposición Erik no elige como su favorita ninguna de las más grandes, coloridas y deslumbrantes sino una pequeñita, escondida en una urna y llegada de algún lugar de África.

En nuestro paseo coincidimos con Doña Graciela Arias de Guaquetá, uno de los miembros más antiguos de la Asociación, y disfruto viendo a estas dos generaciones hablar de librosenfermedades y plagas mientras Doña Graciela me confiesa con sus ojos chispeantes que estas flores se te meten en el corazón, viven contigo y te acompañan toda la vida.

Si estás por Bogotá y te gustan las flores sería un pecado que te perdieras esta magnífica exposición donde además podrás ver la Ida Lionetii, una orquídea redescubierta en Colombia el pasado mes de julio por el orquideólogo norteamericano Jay Pfhal, después de estar perdida desde 1899 por una mala clasificación.

Podéis ver más fotos en este enlace y seguir mis aventuras y mis viajes por Colombia en mi blog.

DSC03199

Categoria: General

0

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.