Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Tour De Francia 2015, Un Tour Como Pocos

  1. El Tour de Francia, la carrera más importante del mundo, y en esta edición número 102 va a estar llena de emoción. Como siempre la carrera tendrá 21 etapas; tendrá ocho finales en ascenso los cuales seis de estos serán en etapas de alta montaña. Un aspecto importante a tener en cuenta será el «pavé» que estará presente en la cuarta etapa y un total de 13 kilometros de este tipo de rutas, también la primera etapa una CRI de 14 kilometros donde cualquier segundo que se pierda ahí podrían costar la carrera.

     

    Expectativas y Favoritos:
    Ahora que ya sabemos como será el recorrido, podemos hablar un poco sobre las expectativas que tenemos sobre este grandioso evento deportivo.
    Empecemos: En esta edición el Tour de Francia será muy especial ya que los ciclistas más importantes de estos últimos años se ‘verán las caras’. Una primera semana algo plana pero no fácil ya que tendremos ‘pavé’ y alguna dificultad montañosa. En la segunda semana será bastante complicada ya que en un pequeño descuido ó un mal día podría costar la carrera, 3 etapas de alta montaña y una contrarreloj por equipo (CRE). Y la tercera semana que será definitiva por el titulo con 4 etapas de alta montaña donde cualquier segundo será vital por la pelea por el titulo.

     

    Favoritos
    Nairo Quintana (MOV): Él es mi primer favorito, es el ciclista que se queda con este puesto, por su fortaleza que demuestra en el ascenso y el aguante o ‘verraquera’ que tiene en los sectores más planos. Su principal dificultad podría ser el ‘pavé’ aunque nunca lo hemos visto allí. Ya sabe lo que es ganar una etapa y esperamos que nos traiga más orgullos para Colombia y para el ciclismo.

     

    Alberto Contador (TSB): Este Español es otro de mis grandes favoritos de la pelea por el título. Este ciclista nos ha enseñado lo que es el ciclismo y la pasión y esperamos que lo haga también en esta edición del Tour de Francia. Sabemos que se desempeña increíblemente en la CRI y en el ascenso.

     

    Chris Froome (SKY): El británico es mi tercera carta, por su increíble fortaleza en la subida y su excelente desempeño en la CRI. Ahora es esperar y observar como desarrollará esta competición.

     

    Rigoberto Uran (EQS): A pesar de que Rigo no tuvo su mejor Giro d’ Italia este año, sabemos sus condiciones para el ascenso y la CRI. En este Tour podría dar un gran salto y sorprendernos, por eso se gana este puesto entre los favoritos.

     

    Vincenzo Nibali (AST): El ‘tiburón’, a pesar de que se le ha visto algo un poco forzado en las subidas de las competencias que ha corridos. Sabemos que este Italiano tiene la fuerza para aguantar en el ascenso y nos puede regalar algún espectáculo. Conocemos que el año pasado le fue muy bien en el ‘pavé’ y podría sacar provecho de eso.

     

    Raphal Majka (TSB): Este joven y talentoso corredor sabemos que será uno de los gregarios principales para Alberto Contador pero debido a su talento y sus antecedentes podemos decir que podría mostrar su potencial en el ascenso y triunfar en alguna etapa, esto lo podría ubicar muy bien en la clasificación general.

     

    Después de saber esto solo nos queda decir que el cuatro de Julio no empezará cualquier Tour de Francia, este será un duelo, tal vez por saber quién es el mejor escalador del mundo ó simplemente por saber quien ganará. Pero si algo es seguro es que este será un espectáculo como pocos…

Comentarios