Underdog

Publicado el UnderDog

Cabeza con Cabeza

En el Boxeo no hay nada que me emocione más que ver un par de fajadores haciendo lo que mejor saben hacer: golpear y resistir. Sí, los estilistas cumplen el precepto de «golpear y que no te golpeen» Pero lo que nos atañe hoy son los fajadores…

Hubo un tiempo donde los boxeadores se batían entre ganchos y upercutts, y eran solo peleas de aguante y corazón, tipos duros con mentones de hierro y corazones henchidos de orgullo,  amor propio y gloria. Es cuando nos encontramos con dos tipos así en una velada, que el público se levanta de sus asientos, que haber pagado el ringside vale la pena.

Este año, antes de la famosa Pelea del siglo, tuvimos la oportunidad de apreciar una batalla de tales características, fue una auténtica guerra que sostuvieron en Verona (U.S.A) dos guerreros de corazón Gigante como son Lucas Matthysse y Ruslan Provodnikov. El primero nos había deleitado un año antes con lo que se conoció como el combate del año 2014 contra John molina Jr y el segundo venia de derrotar a un José Luis Castillo, quien en el año 2005, nos regaló en su enfrentamiento con Diego Corrales uno de los Rounds más hermosos de la historia boxística Moderna.

Foto: YouTube canal Boxing Live
Foto: YouTube canal Boxing Live

 

A mi particularmente el resultado  por decisión dividida a Favor de Matthysse no me alegro por completo, pues a mi parecer ninguno de los dos merecía perder ese combate. En diferentes momentos del combate cada uno impuso su categoría, en los primeros rounds el argentino parecía que iba a propinar una paliza al ruso, pero Ruslan, herido en su rostro después de un cabezazo (accidental), fue nivelando el combate regalándonos a los que estuvimos pendientes de ellos aquella noche del 18 de abril, de uno de los combates más electrizantes y emocionantes que se hayan visto.

¿Qué les espera  a ellos dos después del combate? Lucas Matthysse tiene la opción de ser Campeón mundial al enfrentarse contra Víctor Postol por el título vacante que deja Dánny “Swift” García quien ha subido  a la categoría inmediatamente superior (de súper Ligero a Welter 147lbs) . Ruslan al parecer, no se va a aguantar las ganas de pelear con García quien lo ha evadido todo este tiempo y subirá también de categoría buscando un enfrentamiento contra él.

 

Atentos porque estos dos personajes nos seguirán regalando veladas emocionantes

 

Por:

Andres “Dinamita” Landinez

Comentarios