El periscopio

Publicado el cmurcia

El ‘golazo’ del Polo Democrático

Una jugada maestra realizó el Polo Democrático Alternativo en la discusión de la reforma a la justicia, el pasado miércoles en el Capitolio Nacional.

Cuando el Gobierno necesitaba que la discusión se extendiera hasta la medianoche, en un descuido del presidente del senado, Juan Manuel Corzo, y el primer vicepresidente, Antonio Guerra de la Espriella, el segundo vicepresidente, Alexánder López, asumió el manejo de la plenaria, verificó el quórum y al no contar con suficientes legisladores levantó la sesión, obligando a los parlamentarios a madrugar a trabajar.

El cabildeo de los verdes

Los miembros del Partido Verde desde ya están buscando la forma de asegurar que no se presenten sorpresas a la hora de la elección de la mesas directivas de la Cámara de Representantes en la próxima legislatura, donde les corresponde la segunda vicepresidencia, tal como fue acordado en un principio con las demás bancadas del Congreso. Para evitar un ‘golpe de Estado’, los representantes Alfonso Prada y Carlos Amaya andan haciendo lobby con los demás partidos de la Unidad Nacional para que el 20 de julio próximo sea elegido Amaya en el cargo.

Comentarios