El periscopio

Publicado el cmurcia

El ‘regaño’ de los verdes

Hace varios días, cuando la Alianza Social Independiente (ASI), antes Alianza Social Indígena, anunció la disposición de avalar una posible candidatura de Antanas Mockus a la Alcaldía de Bogotá, recibieron llamadas de reclamo por parte del Partido Verde.

Según reveló el senador Marco Aníbal Avirama, presidente de la ASI, de la oficina de prensa de los verdes, partido al que antes pertenecía Mockus, lo llamaron para expresarle el desacuerdo por el hecho de que los indígenas fueran a apoyar a un lituano. En respuesta, palabras más palabras menos, Avirama les dijo que más bien se preocuparan por lo suyo y dejaran a la ASI tomar sus propias decisiones.

Adelina Covo se fue con Petro

La campaña de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá anunció la adhesión de la exmagistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Adelina Covo, quien era reconocida militante de Cambio Radical. Covo intentó aspirar a la Alcaldía de Cartagena, pero declinó ante “la falta de garantías”, según dijo. Recientemente, el representante a la Cámara por Bolívar, Hernando Padaui, la acusó de haber tramitado y recibir de manera irregular su pensión de vejez por parte del Seguro Social y también se vio envuelta en una polémica con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, al manifestar que los taxistas le dicen “alcoholesa”.

Comentarios