BLOGS Actualidad

01
02
2010
Julián Andres Rivera Sulez

Nos ganamos el récord de informalidad laboral. ¡Vivan las políticas Uribistas!.

Por: colirio

353.- dom 2 de feb de 2003

Categoria: General

TAGS:

24

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
24

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

caspet

1 febrero 2010 a las 12:51
  

Buena caricatura. La triste realidad del país más feliz del mundo.

Opinión por:

dianahurtado

1 febrero 2010 a las 16:12
  

Es una tristeza la situación laboral del pais, hoy fui a una entrevista donde llegaron al rededor de 100 hojas de vida, para seleccionar 4 personas, la mayoría de candidatos tenían posgrado o maestría para aspirar a un contrato de prestación de servicios con $2000.000 mensuales de los cuales te descuentan el 10% de retefuente, esta es la política de empleo de este gobierno y la gente todvía no entiende que votar por Uribe es votar por esta política de empleo, donde se compite no por un buen empleo sino por sobrevivir.

Opinión por:

jmanuelr

1 febrero 2010 a las 16:51
  

Triste, muy triste que la clase politica que representa a los empresarios, solo piensen en como mantener “eficiencia” empresarial, sobre la base de modelos economicos de potencias, que han utilizado el proteccionismo para desarrollarse, en un pais en via de desarrollo, lo fundamental esta en pensar tanto en el desarrollo productivo del pais, pero tambien en brindarle las garantias suficientes a los empleados, estamos condenados a regalar nuestro trabajo o a largarnos del pais a buscar otros horizontes, lejos de nuestros seres queridos.

Opinión por:

netcol

1 febrero 2010 a las 18:49
  

Y es que acaso esto ha sido diferente en los gobiernos anteriores, especialmente los liberales? La unica diferencia es que durante los gobiernos liberales las matanzas de civiles eran tan altas que, claro, no se notaba el desempleo.. por que la matazon era todo color rojo… Que ilusos estos que creen que los colombianos no tenemos memoria y no tenemos dignidad.
En los gobiernos liberales el desempleo era del 35% y eso ni hablar de la informalidad que era del 89%. Y si alguien me los puede refutar.. haganlo, pero con datos. Si el gobierno de Uribe no ha podido arreglar el mierdero dejado por estos liberales, bueno.. es que es una labor muy dificil pero no imposible. Me gustaria saber como haria este idiota caricaturista para arreglar el problema y no solo ser critico idiota.

Opinión por:

netcol

1 febrero 2010 a las 18:53
  

dianahurtado.. no culpe de su ineptitud e ineficiencia al gobierno.. mire que en cualquier otro pais del mundo usted estaria de trabajadora sexuall jajajajaja.

Opinión por:

kant mk

1 febrero 2010 a las 19:08
  

HE LA REALIDAD MANIFESTADA EN EL PENSAMIENTO.
SI….ES LA SITUACION ACTUAL DE PAIS=RACIONAL Y REAL
SI ES LOGICO Y ENTENDIBLE EL PANORAMA ECONOMICO DESCRITO EN LA CARICATURA……..QUIENES LO CRITICAN ES POR QUE TIENEN SU SITUACION ECONOMICA SOLUCIONADA…PERO LOS CIUDADANOS DE PEREIRA..?
CHOCO..?……….DONDE EL DESEMPLEO ES ABISMAL……………………………………??????????? DESPERTAD….
QUE EL CEREBRO ES DE FUNCIONES LOGICAS A UN QUE ALGUNOS PREFIEREN LOS CONSUELOS IRRACIONALES Y FANTACIOSOS..CON URIBE.

Opinión por:

ramvv

1 febrero 2010 a las 19:12
  

El peor analfabeta es el analfabeta político. Él no oye, no habla, no participa en los acontecimientos políticos. él no sabe que el costo de vida, el precio del fríjol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es políktico corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. Bertolt Brecht

Opinión por:

colirio

1 febrero 2010 a las 19:51
  

Mi trabajo es la crítica, y debo comunicar una realidad con humor que a muchos duele, si quisiera arreglar esto, estaría de político

Opinión por:

digoall

1 febrero 2010 a las 23:45
  

Triste. Si incluyeran cifras REALES de desempleo con los de los chicles de la esquina, los saltimbanquis de los semáforos, las prostitutas y los prostitutos, etc, el resultado sería ESCANDALOSO.

Opinión por:

políticos ladrones

2 febrero 2010 a las 7:36
  

Peor que el analfabeta político es la bestia política anal como netcol. Es decir anal-fa-bestia lameculos de los bandidos políticos.

Opinión por:

heiscommingsoon

2 febrero 2010 a las 9:30
  

NETCOL LE LAMBE LAS BOLAS AL DIRECTOR DEL DANE Y ALOS DEL PALACIO DE NARIÑO,ESE ES SU TRABAJO INDEFINIDO,CON RAZON QUE PATALEA.

Opinión por:

medipac

2 febrero 2010 a las 17:47
  

Exelente caricatura sobre uno de los flagelos q padecemos los Colombianos y q le demuestra a la opinion publica el estruendoso fracaso de uno de los pilares fundamentales del Neoliberalismo Uribista, “la confianza inversionista”, la cual, como ya se habia advertido, ha servido para favorecer con excenciones tributarias, rebajas de aranceles e IVA a poderosos empresarios nales y extranjeros, los cuales explotando al trabajador, estan obteniendo pingues ganancias q se llevan intactas del pais. ¿Será cierto q esto lo quieren reelegir los Colombianos?. hago un llamado al ciudadano de bien para q votemos por los candidatos del PDA los cuales plantean un cambio estructural del modelo Neoliberal con apoyo aI Agro e industrialización del pais con los 40 Billones del pago a la deuda “eterna”.

Opinión por:

sanseacabó

2 febrero 2010 a las 23:16
  

animo… buen tema… a ver si despiertan los dormidos…

Opinión por:

netcol

3 febrero 2010 a las 22:25
  

heigcommingson. o como se llame… se le nota que usted es uno de esos liberales ex-acomodados de risaralda y valle.. o alguna otra region.. yo conozco muchos como usted que quieren tapar el sol con un dedo y hacernos creer que un gobierno liberal es lo que necesitamos o peor aun, un narcopolo. pues le cuento que no señor.. ustedes los liberales violaron a este pais por muchos años y dejaron una situacion caotica y desesperada para muchos. Ahora. a colirio y todos aquellos que hablan como si la informalidad fuera un delito.. delito es robar y matar.. y aunque suene algo tocado.. al menos la gente esta luchando por salir adelante y eso no es nada malo. Si en el mundo hubieran trabajos para todos, que bueno seria.. pero no es asi.. si alguien lo busca por sus propios medios, pues bien.

Opinión por:

lectora

5 marzo 2010 a las 14:59
  

Excelente resumen de la situación laboral en Colombia. Habría que añadirle que el poder de adquisición del peso colombiano deja ver un salario equivalente a diez salarios mínimos (515,000 x 10) en algo que no te sostiene ni en estrato medio porque además hay que fijarse en los descuentos de ley. Por eso es que terminamos los demás vendiendo, comisionando por enviar, y sacando provecho de toda cosa. Es casi una ley en Colombia que si le recomiendas a alguien un cliente, éste te tiene que premiar de alguna manera. Imagínense los que ganan 4, 3, 2 salarios mínimos.

Opinión por:

lectora

5 marzo 2010 a las 15:02
  

Bueno, es que no se puede ni con 10 salarios mínimos a menos que no se tengan hijos o no se tenga casa o dos carros. Un semestre universitario cuesta al rededor de 4 millones en privadas

Opinión por:

diabl

16 mayo 2010 a las 23:08
  

Tarde,pero llege.Exelente caricatura,la verdad de un pais,aunque le falto la policia y secretaria de gobierno corriendo detras de ellos para quitarles la mercancia,como estamos habituados a ver en mi ciudad.

Opinión por:

martha_li

7 junio 2010 a las 9:48
  

abajo el lavacerebros regimen uribista. abajo la marioneta y gallina de santos.. ese si que no tiene un programa de gobierno pues todo lo que dice y ofrece es pura popo .. Santos el presidente que uribe necesitaba y por lo que lo eligió, lavando cerebros de colombianos emocionales e incautos..

Opinión por:

siloselodigo

9 junio 2010 a las 9:28
  

Asco Uribista, Asco santista. No mas escoria, pero es lo que la chusma quiere, enmtonces, chupen m… estos 8 años con su presidente, porque mio no es.

Opinión por:

jolyn

27 septiembre 2010 a las 4:36
  

superenlo, ya uribe se fue,..o les hace falta??

Opinión por:

victoria avila

9 octubre 2010 a las 10:42
  

Sin la intención de demeritar su trabajo, hay que decir que no es una caricatura sino un dibujo.

Opinión por:

wxv

24 octubre 2010 a las 23:19
  

esta bobita de dianahurtado, no se ha dado cuenta que Uribe no es presidente.

Opinión por:

nohamini

25 febrero 2011 a las 17:38
  

Gracias Uribe ud nos dejo regalos que nunca olvidaremos reforma laboral que impuso contratos a terminos definidos desde 3 meses para acabar con las prestaciones y luego entonces con los aportes para pension, dejo lista la reforma para aumentar la edad para pensionarse, reforma a la salud, por fortuna fue derogada con algunas ventajas para el pueblo, deficid fiscal que supera cualquiier espectativa, la reforma de la jornada laboral que de nada sirvio, faLsos positivos, falsas desmovilizaciones, enriquecimiento de sus hijos, regalos de Agro seguro a sus amigos, desplazamientos para regalar tierras a sus protegidos, uno de los gobiernos mas corruptos en la historia de este pais, falta de control para todo, no mas veamos la sede de su oficina vuelta mmm por to o en fin para que nombrar m

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.