BLOGS Actualidad

20
01
2010
codigo

“No puedo ver a mi hijo”

Por: codigo

- El artículo ‘Custodia de los hijos, una batalla de afectos’, produjo la siguiente inquietud de un lector:

 Pregunta el señor Gustavo Díaz: “(…) Hace 4 años estoy separado tengo un hijo de 9 años que vive con su madre y he sido un padre responsable, pero este año tuve inconvenientes y no puedo ayudarla mucho. Sin embargo ella me trata mal a mi hijo sicológicamente, no me lo deja ver y no me da razón de él. El año pasado estuve en el bienestar familiar y quedé decepcionado porque la trabajadora social me dijo sobre que si nosotros dos no llegaramos a un acuerdo el niño se quedaba en el bienestar familiar. Yo sé que si el niño no tiene quien lo alimente o sostiene puede quedarse con sus abuelos…ahora bien la pregunta mia es cuando el juez familia decide con quien se puede quedar el niño o el bienestar familiar decide? Que pautas se deben tener para que tomen la decision de la custodia yo entiendo algunos aspecto que lo dejen solo en casa , que tome licor, los maltratos etc.(…)”.

 RESPUESTA:

 Entiendo perfectamente su desespero porque los hijos, aunque son prestados, son un auténtico tesoro que hay que cuidar en su etapa de crianza y transmitirles lo mejor para su educación, al tiempo que hay que brindarles las herramientas necesarias para que se defiendan en la vida, pero por encima de todo darles mucho amor Para que sean felices y se sientan seguros de sí mismos y de su entorno.

Lamentablemente, cuando los padres entran en conflicto por lo general una de las partes comete el error de hacer de sus hijos un botín de guerra, exponiendo así su equilibrio emocional Y su sano desarrollo. Cuando esto ocurre hay que obrar con prontitud para solucionar el problema teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor. Es decir, en este tipo de controversias El juez siempre tendrá en cuenta lo que más le convenga al menor.

Aplaudo que sea un padre responsable, actitud que hay que probar en caso de un proceso ante un juez de familia. Si usted, señor Díaz, puede demostrar con documentos (facturas, videos, llamadas grabadas en las que, por ejemplo, la madre del niño lo amenaza a usted con que no volverá a ver a su hijo, ocultándoselo) y testigos; de esa manera tendrá la puerta abierta para Luchar por al custodia de su hijo con una buena posibilidad de ganarla. En cuanto a lo que le dijo la trabajadora social en cuanto a que el Bienestar Familiar asumiría el cuidado de su hijo, esta circunstancia es extrema y solo se aplica cuando los padres están ausentes, o estando presentes no quieren asumir el cuidado personal del menor. Y este no es su caso. De manera que debe estar tranquilo.

Si la señora le oculta la niño, por favor citela a un audiencia de conciliación un una comisaría de familia de la localidad donde el niño usualmente vive. Si ella no va a esa conciliación y no justifica su ausencia, usted ya tiene el camino abierto para demandar la custodia.

Le recomiendo que cuando en la comisaría de familia le den la citacíon escrita, se la mande a la señora por correo certificado para que quede la prueba de esa citación. Cuando pida la citación exprese que es para arreglar la custodia, los alimentos y el régimen de visitas (pídalo todo así).

Y como la señora está ocultándole a su hijo, la ley penal le da a usted la opción de denunciarla en la Fiscalía por el delito de ejercicio arbitrario de la custodia de menor de edad…

Espero que estas pautas le sirvan para empezar a buscar una solución a su problema. Por favor, obre con rapidez… Y asesórese de un abogado, ojalá especializado en derecho de familia.

Categoria: General

TAGS:

6

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
6

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

luchomunera

14 febrero 2012 a las 16:03
  

Buen dia,

tengo un problema muy similar a este, si alguien me puede asesorar se lo agradeceria enormemente. Tengo una bebe se 7 meses y medio, pero hace unos 4 o 5 meses que termine mi relacion de pareja con la madre de la bebe. Voy a ser claro (no dejo ni nombres ni caracteristicas solo espero una asesoria) mi expareja presenta fuertes desordenes en su comportamiento, tiende a usar a la bebe y me amenaza constantemente con no dejarmela ver, en ocasiones me ha increpado con arma blanca, en discusiones se comporta muy peligrosa, se golpea ella misma en la cabeza, y ya van varias veces que trata de desahogarse con la bebe, al cambiarle el panal, la ropita o al alzarla la manipula bruscamente. necesito saber a donde dirigirme exactamente sin perder tiempo y dinero.

Opinión por:

luchomunera

14 febrero 2012 a las 16:08
  

Ya a llegado al punto que habla de matar, pero ante todo usa a mi bebe para manipularme y para tenerme en donde quiere. En este momento no me la ha dejado ver refugiandose en cosas sin sentido. Vale aclarar queyo respondo por la bebe en todos los sentidos, es mas, respondo por todo porque la mama realmente no me ayuda en absolutamente nada con la bebe en cuestion economica. Para no alargarme mucho tengo las siguientes preguntas:

1- creo con seguridad que mi bebe corre peligro teniendo en cuenta el estado psicologico de mi expareja ¿que tengo que hacer? tengo algunas grabaciones, mensajes,etc, no es mucho pero deja claro algo de su desorden temperamental. ¿adonde los llevo? ¿a quien se los presento?

Opinión por:

luchomunera

14 febrero 2012 a las 16:14
  

2. en ocasiones que discutimos y yo conduzco el carro ella se altera y trata de lanzarse por la puerta con el carro en movimiento con mi bebe junto a ella!! No tengo testigos de eso por ende no puedo acusarla ni nada ¿que hago? ¿como denuncio? ¿existe la posibilidad de obligarla a ir a un psicologo asignado por un juzgado para que la evalue y encuentre ese punto?
3- respondo de sobra con alimentos (tengo facturas, no todas pero tengo) ¿que tengo que hacer para no extender esta injusticia a citaciones que duran meses en donde me voy a perder una de las etapas mas lindas de mi bebe?

Opinión por:

luchomunera

14 febrero 2012 a las 16:19
  

4- simplemente quiero que se me respeten mis derechos, y tambien quiero una garantia por la seguridad de mi bebe, pues creo que debe existir una manera para que la madre no abuse de su posicion que le otorga la ley que protege tanto a la mujer. Y en este caso el ambiente violento y psicologico en el que convive mi bebita es nocivo y peligroso.

5- quiero saber a donde puedo dirigirme sin perder meses de tiempo, la verdad estoy muy preocupado, ya va una semana que me niega ver a mi bebe. En la comisaria me dicen que haga una citacion que le va a llegar a ella como en mes y medio lo cual me parece insolito, y creo que si demuestro facturas y alimentos la ley deberia obrar mas eficientemente, buen dia y agradezco mucho cualquier opinion o colaboracion.

Opinión por:

teobuitrago

19 noviembre 2012 a las 16:37
  

Mira, económicamente ha sido muy difícil aportar con juicio, y pues tengo una deuda que no es mucha, la madre de mi hija me dice que hasta no pagar la deuda; no me permite ver a la niña, así le esté aportando actualmente con lo acordado. A mi parecer; se ve como si tubiese qeu comprar un ticket para poder ver a mi pequeña, eso lo puede hacer la madre de mi hija? la ley lo permite, muchas gracias a quien me pueda ayudar, mi correo [email protected]

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.