BLOGS Política

02
12
2010
cmurcia

La carta de Miguel Gómez Martínez a Santos por la ley de víctimas

Por: Politico

El representante Miguel Gómez Martínez está decidido a dar la pelea en cuanto a sus dudas frente a la ley de víctimas, las cuales no fueron tenidas en cuenta durante el debate que se dio la semana pasada en la Comisión Primera de la Cámara.

En carta abierta al presidente Juan Manuel Santos advierte, entre otros temas, que la modificación introducida por el liberalismo, mediante la cual se estipula que las empresas legales que hayan colaborado con grupos al margen de la ley deberán concurrir a la reparación de las víctimas, es un paso “peligroso” para todos aquellos que ante la ausencia de garantías para su seguridad, tuvieron que pagar extorsiones para proteger sus vidas o mantener la operación. Según Martínez, si dicha norma es aprobada, vendrá una avalancha de demandas contra empresas que operaron en las zonas de mayor violencia, lo que afectará los esfuerzos por atraer inversión y consolidar un clima favorable al sector privado. Se espera la respuesta del Gobierno.

Categoria: General

TAGS:

5

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

carv

2 diciembre 2010 a las 9:35
  

Hay que empezar por señalar la nítida aceptación (de parte de alguien muy vinculado al tema) de que la existencia y las actuaciones de los tenebrosos escuadrones de paramilitares y sicarios (lo de la guerrilla es tema aparte) no sería posible sin la tutoría y la ‘colaboración’ de poderosos estamentos políticos, militares, agrarios, industriales, financieros,… Como ‘todos somos iguales ante la Ley’, es una necesad pedir que se soslaye la culpabilidad de cualquier persona o entidad en delitos plenamente comprobados. El falaz argumento de que ello ‘espantará’ a los ‘inversionistas’ (?) se autocontradice al considerar que ningún país decente aceptaría esa clase de ‘inversionistas’.

Opinión por:

pedro guarapo

2 diciembre 2010 a las 12:15
  

A indemnizar a campesinos y pueblo expolidado por su generación, godo bellaco.

Opinión por:

chimbus erectus

2 diciembre 2010 a las 16:20
  

Los godos y su pais del Sagrado Corazon de Jesus!!!! Amen… todo lo que no les conviene es peligroso!!!!!

Opinión por:

magirodi

3 diciembre 2010 a las 9:39
  

El gobierno deberìa sacar ese tema de la Ley para evitar que se generen demandas y conflictos que se entiende es lo que se quiere evitar.El estado colombiano hara su esfuerzo para allegar recursos para la reparaciòn a las vìctimas, empezando con los bienes incautados a para y narcos y testaferros, las apropiaciones presupuestales con esa destinaciòn y una sobretasa impositiva a las empresas para reparaciòn. No se quiere que la ley de vìctimas sea la causal de nuevas fuentes de enfrentamiento entre los particulares.

Opinión por:

andaje

5 diciembre 2010 a las 7:30
  

Es increible que se piense solo en los victimrios y no en las victimas, si se aliaron con los criminales que paguen. No se podia esperar más de este esbirro.

Buscar en este blog

Perfil del Blogger

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.