BLOGS Actualidad

08
10
2012
Juan Herrera

Enchúlame la calle

Por: Juan Herrera

Hace unos minutos estaba revisando el Blog de otro apasionado por la ciudad, Germán Sarmiento (http://miblogota.com/) y conocí una herramienta buenísima en este plan de soñar la mejor ciudad para vivir. Se trata de http://www.blockee.org/. Una plataforma digital donde es posible subir una fotografía de una calle, parque, plaza, etc… Y ‘enchularla’ con mobiliario urbano, personas, juegos; en fín, hay de todo.

La construcción de la ciudad nunca antes había sido tan fácil; aunque claro, estamos soñando, estamos proponiendo. La idea además es compartir y que sean cada día muchas más personas las que conozcan esta herramienta de construcción colaborativa. Puede que existan espacios adecuados para ejercer el disfrute pero igual de importante que disponerlos es equiparlos adecuadamente para las actividades que allí pueden realizarse. Todas las referentes a vivir la ciudad y sentirla en la piel.

La actividad puede surgir de la experiencia cotidiana de transitar por un lugar en especial, ¿qué le pondría usted a ese lugar para acogerlo y sentirse cómodo? Dónde se necesitan paraderos de buses, canecas de basura. ¿Con cuál elemento urbano creen puede comenzar la transformación?.

Sería una buena actividad realizar una cartografía a partir de los sueños de todos plasmados en una sencilla idea de ciudad como esta.

Finalmente ¿ Acaso por qué no podría esa calle tener un par de árboles más?

¿Comentarios? ¿Ideas? Bienvenidos…

Por ejemplo:

Acá qué les parece que hace falta?

Tercer Milenio - Bogotá

Tercer Milenio - Bogotá

¿Gente, no?

Gente no había en blockee así que esta imagen sólo es para ilustrar :)

@herrerajuans en Twitter

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.