BLOGS Actualidad

22
05
2013
cebollitademiguiso

“Los Colombianos deseducados en materia de paladar, se crían con pan y gaseosa de tienda…”

Por: Mari Sarmiento

Photos of Estrella de los Rios, Bogota
This photo of Estrella de los Rios is courtesy of TripAdvisor

Esta mañana recibí un mensaje de la señora Estrella de los Ríos al correo electrónico de Cebollita de mi Guiso. Para los que no la conocemos, Estrella es cartagenera, cocinera y propietaria de un restaurante en Bogotá que lleva su nombre y del que desafortunadamente no puedo hablar porque aún no he ido. Les recomiendo, sin embargo, a los que tienen intención de visitarla, que si fueron niños felices, corrieron por el barrio, fueron a la tienda, tomaron gaseosa con mogolla o llenaron el álbum de Jet, piensen dos veces antes de hacer la reservación: esta señora menosprecia a los hijos del pueblo y cuando uno es comensal, es por demás vulnerable.

El mensaje era el siguiente:

Objeto: Por ociosa

pasé esta mañana por su blog de “comida”.
Hoy día cualquiera tiene uno, es cierto, aunque poco sepa del tema pero ponga una que otra foto que demuestre su expertice en red.

El libreto de su encuesta muy mal diseñado. Orientación en negativo. ¿Qué más odia en la cocina? Hágame el favor. Por eso estamos como estamos.

Anyway, el cocombiano es deseducado en materia de paladar y costumbres de mesa. Se crian con pan y gaseosa de tienda y cuando tienen cupo en las tarjetas se dejan descrestar en los seudo restaurantes de moda.

Por otro lado, en su perfil se precia de la competencia de quien más demorara en dar una receta.”Ganaba casi siempre la que durara más tiempo sin dársela a las demás.” Detalle que habla mucho de la poca generosidad y mal gusto del cocombiano que no da receta y si lo hace, la da incompleta y se pavonean del acto delictivo.
Quien muere sin divulgar sus recetas completas, se revolcará eternamente en la tumba.
En fin…

En fin… como dice usted, mi respetada señora de los ríos y de las estrellas, tanto hemos creído los colombianos que somos y que podemos, tanto hemos tratado y luchado ¿para qué? si usted siempre supo que no valíamos mucho, que éramos caso perdido. Si tan solo nos hubiera anticipado que esos hijuemil millones de tenderos y comerciantes, que honradamente abren sus tiendas para desvarar a todos y cada uno de los vecinos de todos los barrios, han sido los culpables de nuestra desgracia. Trayéndonos día tras día los domicilios de pan y gaseosa, de cebolla larga, tal vez un paquete de mustang o de pielroja, lo único que hicieron fue perjudicarnos. Según usted, los colombianos somos ¿unos brutos come pan? o le suena más ¿unos gaseosos de mal gusto? o talvez ¿unos descrestados tarjetahabientes?.

Puede usted criticar mi blog, mis encuestas, mi “experticia” que nunca, ni en este blog, ni en otro escenario he reivindicado. Puede usted no entender de humor, no comprender una sonrisa, bien claro está escrito en su página que en la casa de Estrella de los Ríos se come y se calla. Pero antes de que vuelva a meter la pata en el río fangoso de los juicios universales, antes de que la luz de su estrella deje de iluminar sus pensamientos amargos, antes de que su lápiz escriba por tercera vez cocombianos en vez de colombianos, dejemos que sean ellos, los residentes del país del coco, los que opinen respecto a sus comentarios.

Aquí va mi pregunta queridos lectores:

¿Qué opinan del mensaje de la señora Estrella de los Ríos, alias Lucesita de mi paladar?

Categoria: General

TAGS:

2

1 voto2 votos3 votos
Loading ... Loading ...
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

sky_voyager

23 mayo 2013 a las 10:22
  

… según la reseña del sitio web, un plato cuesta $165.000 pesos sin incluir bebidas o alcohol … un arroz con coco de $165.000 pesos … seguire degustando mi almuerzo Colombo Frances de la epoca de estudiante universitario, que me sigue fascinando … ( Colombiana con Pan Frances crujiente … con ese tip que tanto molestaba a mi tia, consistente en insertar el dedo indice dentro de la cubierta crujiente y sacar esa deliciosa y blanda masilla blanca del interior del pan frances para luego devorarla extasiado, o con mogolla … que delicia … y despues a parcial … ) … de lo mejor de la vida !!!

Opinión por:

ocossa

31 agosto 2013 a las 19:12
  

Estrella tiene razón, como casi siempre la ha tenido. Aquí cualquier charlatán escribe de cocina (remember Kendon Mac Donald) y, lo peor, muchos le creen

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.