Catrecillo

Publicado el Ana Cristina Vélez

Negar la neurociencia en la diferencia de sexos

Este artículo, que traduzco muy libremente para el blog Catrecillo, se publicó en la página web Quillette. En él, Larry Cahill, profesor en el Departamento de Neurobiología y Comportamiento de la Universidad de California, Irvine, y líder internacionalmente reconocido en el tema de las influencias... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Más importante que ser buenos padres es ofrecer un buen entorno

Hay personas que revolucionan lo que se ha creído durante siglos en algún campo, y la sicóloga Judith Rich Harris es una de estas. Harris hizo una investigación sobre el efecto de la educación paternal sobre las características de los hijos en comparación con el efecto que tienen los genes y los... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Malos hábitos de pensamiento

Casi todas las personas tenemos hábitos de pensamiento que son contraproducentes; rutinas, patrones y formas de pensar nuestra relación con la realidad que nos quitan felicidad y nos desvían de los planes fijados. Los patrones del pensamiento son rutinas que posee el cerebro para simplificar la... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Las médicas y el beneficio para la salud de la mujer

En la industria médica se ha ido reconociendo, muy lentamente, que la medicina se ha estudiado sobre los hombres y principalmente para ellos. Gracias a que cada día más mujeres científicas se dan cuenta de la importancia de separar hombres de mujeres en el diagnóstico, en la búsqueda de causas... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

El secreto de la belleza en la naturaleza

La belleza es una experiencia que muchos cerebros de distintas especies pueden experimentar, es parecida a la del amor. En los humanos es sicológica, emocional y filosófica, y muchas veces la proporcionan los sentidos. Puede ser visual, táctil, olfativa, auditiva, pero también, puramente intelectual.... Ver post completo.