Cara o Sello

Publicado el

La paz de Colombia y el fracaso de la propaganda

paz-en-colombia1.jpgNadie se imaginó que el NO ganaría el domingo pasado, ni siquiera los que votamos por esa opción. Era difícil imaginarlo, después de todo, el Gobierno de Juan Manuel Santos gastó tanto dinero en propaganda por el SI –jamás sabremos la cifra real– que violó todas las reglas que pretendían... Ver post completo.

Publicado el

El naufragio de la Izquierda en Latinoamérica

Fora DilmaHace unas semanas, ante el inminente desastre del Gobierno, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nombró a su antecesor como su  nuevo jefe de gabinete, que en la práctica es un ministro, para frenar la investigación por corrupción que venía siendo adelantada en contra de Lula. En tal vez una... Ver post completo.

Publicado el

«Nos corre un fresquito.»

PEÑALOSARespiramos todos. O por lo menos la mayoría de los que tenemos que pasar una gran parte de nuestras vidas en Bogotá. Aún los que no viven allá también se quedan con la sensación de alivio porque de una u otra manera, a todas las regiones del país les afecta lo que pasa en la capital. Que haya... Ver post completo.

Publicado el

Bogotá: los ciudadanos, las elecciones y el reto de los 4 años siguientes.

BogotaBasta dar un vistazo a las condiciones coyunturales de la región en la que nuestro país está para entender que su capital, Bogotá, se está perdiendo de una oportunidad de oro en el contexto internacional. Colombia, Perú y Panamá son, por nombrar algunos, países que han demostrado su potencial... Ver post completo.

Publicado el

A propósito de la Encuesta..

ENCUESTA PORTADAPor Julio Morales Daza Quise esperar un poco para hablar de lo que, en mi opinión, hace unos días fue la noticia del semestre: aquella encuesta en la cual el Gobierno cae estrepitosamente en todos los temas. Tuve que leer muchas columnas de opinión y hablar con varios amigos para empezar... Ver post completo.

Publicado el

¿Cuál es el precio de quedarnos callados?

Maduro - santosPor Julio Morales Daza Desde hace ya un buen tiempo estoy tratando de hallar las razones por las cuales el Gobierno de Colombia, a través de su Cancillería, no protesta de manera abierta e irrestricta sobre los cada vez más recurrentes insultos del Presidente Venezolano –y todos los que... Ver post completo.

Publicado el

Yo sí se quién es ese tal Nicolás.

Por Julio Morales Daza Hace poco, en el país de las inconformidades pasajeras y de la indignación fugaz, se estrenó en redes sociales un muchacho, borracho, de apellido Gaviria. Como siempre, en Colombia se armó la gorda: las redes inundadas con comentarios, opiniones insultos; todos los personajes... Ver post completo.

Publicado el

El dilema de la otra Colombia

Un artículo del politólogo y economista James Robinson, publicado en El Espectador el 13 de diciembre, ha causado bastante polémica. El coautor del libro “¿Por qué fracasan los países?” criticó fuertemente la política de restitución de tierras implementada por el presidente Juan Manuel Santos... Ver post completo.

Publicado el

Diatriba contra la aviación comercial colombiana.

imagesMientras estoy aquí, mirando elevado a una pared en la sala de espera del Puente Aéreo en Bogotá, aguardando el momento en el que, eventualmente, a la aerolínea se le de la reverenda gana de avisarnos a sus pasajeros que debemos hacer una fila para abordar el avión que nos llevará a nuestro destino,... Ver post completo.

Publicado el

¿El sexto mejor?

Screen Shot 2014-08-27 at 10.13.32Imagen del artículo de Michael Maisel, en el Huffington Post. Disponible en http://www.huffingtonpost.com/2014/08/15/mayors-around-the-world_n_5596388.html Y entonces vemos cosas en twitter como “La revista Huffington Post acaba de reconocer a Gustavo Petro como el sexto mejor Alcalde del... Ver post completo.