BLOGS Actualidad

19
11
2013
donhumor

La violación conseguida con el apoyo de la vaselina no es violación

Por: donhumor

ministro1 (1)

Hay lenguas en Colombia que se ocupan con entusiasmo de los milagros de los políticos, y se dedican a ello solo porque a esos órganos del chisme no se les ocurre nada mejor que hacer.

Sin embargo, el disco duro de una lengua es incapaz de albergar los hechos de todos los políticos, y por eso algunas de ellas toman cursos de especialización en solo uno de ellos, lo que les confiere una eficacia viperina de buen tono.

No fue entonces difícil dar con las pocas lenguas especializadas en Juan Carlos Vélez, al que bien se le puede perdonar el hecho de ser senador de la República, pero no el agravante de ser uribista al mismo tiempo.

Fue por ellas que pudimos enterarnos de la razón y el momento en que la Política recibió a Juan Carlos en su seno abundante, o para ser precisos, en sus dos abundantes y disponibles senos.

Cuentan que se hizo político cuando, gracias a la doctrina inspiradora del uribismo, Juan Carlos se sintió poco o nada inclinado a realizar todas aquellas cosas que son consideradas honestas por la mayoría de nosotros los mortales.

Y que desde aquel momento él viene cometiendo con eficacia insuperable todas las cosas que suelen cometer los políticos, y que además encontró el modo de perpetrarlas con facilidad extrema haciéndose congresista, y con impunidad garantizada, haciéndose uribista.

“Vean en mí –dice un Juan Carlos orgulloso- el ejemplo de una vida que está por encima, muy por encima de las veleidades de la honestidad y la rectitud”.

Un hombre así, tan preñado de virtudes uribistas como lo está Juan Carlos, debió ser ungido como candidato a la presidencia de Colombia.

El dedo de Uribe consideró que aún no era apto para la candidatura, y no lo señaló, en efecto.

Explican que la cantidad y la calidad de la sumisión de Juan Carlos no fueron suficientes para dejar contento al Jefe, que en cuanto a exigir obediencia es riguroso en extremo, y considera además que sin la virtud de la subordinación completa a él no hay en Colombia estadista que merezca llegar a ser Presidente.

De modo que Juan Carlos debe ser contemplado por ahora como una estadista grande al que solo le resta adquirir, mediante el estudio y mediante la práctica, un bagaje más sólido de sumisión a Uribe.

En esa tarea loable se encuentra Juan Carlos. Y de ahí el anuncio que lanzó a los cuatro vientos de demandar por inconstitucional el referendo por la paz aprobado hace pocos días por el Congreso.

Cuando lo supo, cuentan que, a falta de caballo en que montar, Uribe montó en cólera. Y que luego tronó así: “¡Juan Carlos confunde la sumisión a mí con la debilidad¡ ¿Por qué ir tras un referendo cuando nuestro deber de patriotas es ir de frente y con todo contra la paz misma?”.

Falta poco tiempo para que leamos o escuchemos en los medios la noticia siguiente: “El senador Juan Carlos Vélez considera que a la luz del más puro uribismo la paz del presidente Santos constituye una violación sin vaselina de la Constitución de Colombia, y por lo tanto muy pronto presentará la demanda correspondiente ante la Corte Constitucional”.

Y si la demanda prospera, es probable que al dedo democrático de Uribe le dé ahora sí la real gana de comenzar a señalar en dirección de Juan Carlos.

Categoria: General

12

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
25
10
2013
donhumor

Los forofos de Álvaro Uribe

Por: donhumor

362290_185812_1

 Cosas que se oyen a propósito del cónclave del partido Uribe Centro Democrático:

¿A qué ilustre despistado se le ocurrió darle el título de convención política a esta cosa que no es más que una larga y genuflexa ceremonia de reverencia y adoración a Uribe?

¿Qué hay detrás del nombre de Uribe Centro Democrático? Es un Centro situado a la derecha de la extrema derecha, que de democrático solo tiene el dedo fácil de Uribe que señalará al candidato presidencial de esa curiosa congregación. Nada de centro, nada de democrático: solo Uribe.

A la mal llamada convención la llenaron y justificaron 1.000 vasallos obedientes y sumisos con pretensiones de erguidos y dignos ciudadanos.

Santos, Trujillo y Zuluaga constituyen la santísima trinidad uribista: tres personas distintas y un mismo títere.

**************

La paz no es para el cerebro de Angelino

El vicepresidente Angelino Garzón es hoy por hoy el comentarista más agudo y rápido con que cuenta la dura realidad colombiana. En todas las lindezas que su lengua veloz suelta a los cuatro vientos se advierte siempre algo digno de asombro: que la parte de materia gris que dentro de su cabeza se pudo salvar del último infarto cerebral hace el trabajo duro de un cerebro entero.

Se notó este milagro en el último comentario, en el que descalificó de mandaderos a los delegados del gobierno que están rogando la paz en La Habana. Como ha dado señales suficientes de querer que lo tomen por otro de los enemigos número uno de la paz, y ser por tanto el candidato único de Álvaro Uribe a la Presidencia de la República, no se necesitará mucho tiempo para que la lengua hábil de Angelino tilde a aquellos delegados de zarrapastrosos.

Y nada mal como frase de campaña: ¡Angelino, el presidente de la zarrapastrosería¡

 

 

 

Categoria: General

8

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
22
05
2013
donhumor

San Alejandro Ordóñez, segundo santo colombiano

Por: donhumor

san alejandro

 

La reciente canonización de la madre Laura Montoya puso rumbo a los altares al beatísimo Alejandro Ordóñez.

Ordóñez estuvo en Roma en aquella ocasión, y se cree que fue allí donde contrajo el rancio olor de santidad que hoy lo delata, y contra el cual no existe en el mercado un desodorante que sirva.

Semanas antes, por iniciativa de La Silla Vacía, Alejandro fue declarado por votación virtual el Gran lagarto de Colombia. Aceptó con humildad cristiana el honroso título, y juró que lo pondría al servicio de su iglesia.

De modo que Ordóñez llegó a Roma no como la oveja del rebaño de dios que debía ser, sino como el enorme e impetuoso lagartus santanderianus que ha sido siempre. (más…)

Categoria: Humor

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
23
04
2013
donhumor

El matrimonio por cárcel será el castigo severo que impondrán a Manuel Nule

Por: donhumor

nule

A Manuel Nule Velilla, uno de los tres famosos hermanos Nule, lo premió la justicia criolla con 14 años de prisión por el delito de peculado por apropiación y, como es usual en estos casos, el juez lo envió a La Picota, dándole así la cárcel por cárcel.

Manuel juzga como carente de toda justicia la decisión del juez de guardarlo y conservarlo allí.

Alega que La Picota no ofrece las comodidades que precisa para lograr la rehabilitación que desea alcanzar, que él necesita una atmósfera decente para encontrar de nuevo el camino de la integración al enriquecedor mundo de la contratación estatal, y que esta atmósfera propicia es única  y debe tener por base a su esposa y su hijo, y por sede a su propia casa.

Así que, por medio del abogado defensor, acaba de solicitar al juez que lo saque de La Picota y de manera ejemplar lo castigue, en cambio, con una férrea detención domiciliaria. (más…)

Categoria: Humor

1

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
18
04
2013
donhumor

“De las Farc no quedará piedra sobre piedra”: Andrés Felipe Arias

Por: donhumor

arias

Por: BURLABURLANDO PRENSA

BOGOTÁ. El presidente Santos le dio esta mañana a Andrés Felipe Arias, alias Uribito, la orden indelegable y terminante de infiltrarse a como diera lugar en las filas de las  Farc.

La Casa de Nariño divulgó en un breve comunicado de prensa los motivos de la decisión presidencial, y la misión supersecreta que Arias ha de llevar a cabo de manera inmediata y sobre todo anónima.

En la presidencia empezó a sonar Arias cuando allí lo oyeron gemir por radio que “Me va tocar decir que milito en las Farc para ver si me va mejor y si me respetan así los derechos”. (más…)

Categoria: General

3

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
11
04
2013
donhumor

Natalia Paris habló, y sus palabras tienen pensando a los pollos

Por: donhumor

natalia

Es inmensa la contribución de la inteligencia a la definición de esa identidad nacional nuestra que varios líderes han copiado y hecho adoptar con éxito en sus países de origen.

El papel de la inteligencia en este caso no solo ha sido calificado de magnífico, estupendo y admirable, sino que también de él se afirma que es como sigue:

Colombia tuvo a un político que, pese a ello, decía cosas tan profundas que ponían luego a pensar a los colombianos. Sí, a pensar, que es el uso más conocido e inteligente que suele dársele a la masa cerebral.

Aquel político que de tal modo nos infundía tal pensar fue Alfonso López Michelsen.

Hoy, en cambio, nos vemos obligados a sufrir del inefable Álvaro Uribe Vélez. (más…)

Categoria: Humor

1

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
21
03
2013
donhumor

¡Dale, Señor, el descanso eterno al alma política de Iván!

Por: donhumor

muerte

En su breve vida pública el célebre ciudadano Iván Moreno Rojas acumuló méritos bastantes para que al final de ella le fuera otorgada una muerte política tranquila y digna de su linaje, como lo fue, en efecto, la que en estos días lo dejó q.e.p.d.: que en política descanse.

En el momento en que quedó políticamente tieso y listo para el entierro electoral, Iván, como ocurre siempre a todos los que optan por estirar la pata, se vio rodeado por el afecto y la admiración de su esposa y sus hijos, y la devoción de algunos de sus partidarios, por no llamarlos secuaces, pues no se ha de hablar mal de nadie en un momento tan fúnebre como éste.

Estuvieron de acuerdo todos ellos en que a Iván le fue segada su existencia política cuando el Consejo de Estado le retiró para siempre la dignidad de senador, que, creemos nosotros, era por desgracia la única que aún le quedaba. (más…)

Categoria: Humor

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
19
03
2013
donhumor

Suspensión de su habilidad para obstruir la justicia fastidia a Bernardo Moreno

Por: donhumor

moreno

Bernardo Moreno volverá a sus antiguas andanzas gracias a que el Tribunal Superior de Bogotá le abrió las puertas de la cárcel y lo empujó a la libertad.

Hoy goza este personaje de excarcelación indefinida, en efecto, pese a que en su ejemplar hoja de servicios a la Patria siguen figurando las acusaciones serias de participación en el gobierno de Uribe, y de haberlo hecho como secretario general de la Presidencia.

Dos imputaciones consideradas muy graves hoy en día, y por las cuales Bernardo no ha sido hasta ahora objeto de juzgamiento alguno, y de las que,  según indicios ciertos y bien fundados, nunca saldrá absuelto.

Anda libre, sin embargo. (más…)

Categoria: Humor

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
27
02
2013
donhumor

Los Moreno Rojas saquean el dinero y se quedan con todo su poder corruptor

Por: donhumor

bonnie

Continúan saliendo a la luz pública las inigualables contribuciones de los hermanos Moreno Rojas al robustecimiento decisivo de la corrupción pública colombiana.

Bástenos por hoy con mencionar a dos de esas contribuciones, de las muchas e imponentes que engalanan las hojas de vida que a modo de sumario les abrió la Fiscalía a Samuel, el exalcalde de Bogotá,  y a Néstor Iván, el exsenador de la República.

La primera no es otra que esa feroz resistencia de ambos a rechazar sobornos. En efecto, nunca, ninguno de los dos cedió a la execrable y desacreditada tentación de negarse a recibir los sobornos que les fueran ofrecidos por los contratistas. Nunca. (más…)

Categoria: Humor

1

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
19
02
2013
donhumor

Publíquese, cúmplase…¡Y corrómpanse!

Por: donhumor

senado

Alguna vez en el Congreso de Colombia hubo honorabilidad.

Yo, como usted, amigo lector, no lo puedo creer. Pero sí: sí la hubo en semejante organismo.

No en cantidades grandes, desde luego. Sino apenas la que podía caber en la palabra honorable, que era el rótulo que entonces anteponían al de senador y al de representante, y con el cual se honraban y creían decirse la verdad unos a otros.

Esto ya no ocurre. Siguen anteponiéndose, es verdad, el título de honorable como antes lo hacían, mas lo hacen hoy en día no para honrarse sino para mentirse unos a otros. (más…)

Categoria: Humor

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...