Bóveda celeste

Publicado el Perla Pinilos de la Hoz

Por inconforme me lancé a la Cámara de Representantes por Bogotá

Nunca antes había visto a Bogotá tan desvalida y agobiada. Por más que brille el sol se percibe el abandono. ¿Será porque no tienen dueño? Es de los 8.000.000 millones de habitantes pero finalmente de nadie, porque interactuamos sin sentido de pertenencia.

No he podido superar el duelo del carrusel de la contratación, pensar que con las ambulancias se negoció sin ningún escrúpulo, la gestión de los desechos en manos de basuras 0 ha sido un desastre, lo que otrora fuera el orgullo de la ciudad (Transmilenio) hoy recibe la peor calificación y de lo programado para el 2013 sobre construcción de Colegios, se ha concluido hasta ahora con el diseño arquitectónico de 35, de los cuales 21 se encuentran en construcción y tres se han entregado con un atraso de año y medio.

El aire se encuentra sobrecargado de estrés y pesadumbre ante el ataque despiadado del anhídrido carbónico que despiden los monstruos voraces vehiculares. Bogotá está asustada y teme por un deterioro progresivo que no permite en corto tiempo su recuperación, por eso suplica atención y que se defienda su identidad.

Su generosidad en oportunidades y en ser la noble anfitriona, no ha contado con la gratitud de sus moradores y sus posibilidades se han menguado por cuenta de los desplazados, reinsertados, víctimas de la violencia y los hijos adoptivos que continúan fieles a sus raíces regionales.

Todos estos acontecimientos y a los que a diario nos desconciertan en Bogotá, con una Institucionalidad menguada por cuenta de la defensa del Alcalde enfrascado en promover el NO a la revocatoria, y una administración Distrital expectante ante la continuidad muy ajena a lograr efectividad en la Gestión, me impulsaron a trabajar por la candidatura en la Cámara de Representantes por CAMBIO RADICAL para Bogotá.

No salgo de mi asombro ante las nuevas pesquisas de la Fiscalía por las irregularidades que se investigan en la elaboración de pliegos y procesos licitatorio del SITP, no puede ser que ningún sector se salve de la corrupción. Entonces cuánto del recaudo fiscal se perdió en estas patrañas y cuánto se dejó de hacer sobre las buenas intenciones del Plan de Desarrollo.

Lo interesante es preguntarle a la Contraloría Distrital en qué nivel de despilfarro se encuentran las arcas del Distrito y requerir vía veeduría ciudadana, un consolidado de los millones que se han utilizado en comprar conciencias y engrosar el patrimonio de quienes se benefician, todo en detrimento de una ciudadanía ansiosa y esperanzada de recibir los beneficios que provienen de una metrópoli.

Es que por más recursos producto del recaudo fiscal, no alcanza para cubrir las necesidades más urgentes, los desastres naturales, los acontecimientos coyunturales y las mordidas en los diferentes niveles y segmentos de las cadenas productivas.

Ahora si podemos hablar de total abandono para Bogotá sus habitantes, desentendidos del sentido de pertenencia y la administración embebida en su defensa, buscando quedarse a como dé lugar y alborotando la poca energía ciudadana en la polarización.

Me propongo activar la ciudadanía, porque la apatía generalizada nos está envenado. Las basuras no las botan a la calle los que administran sino los que la producen y la recolección con deficiencias contribuye al caos. La indisciplina ciudadana tiene todos los derechos y no tiene límites porque la regulación existente no se cumple y el control es nulo. La explosión de grafitis no es arte urbano, son violencia que se traga la ciudad, lo que sumado a la invasión del espacio público y la inseguridad genera altos niveles de estrés y cero convivencia.

Todo ello me impulsa a sacudir mentes y voluntades en pos de defender a Bogotá y retornarle su carisma de ciudad pujante y emprendedora, soportada en la civilidad y el respeto por el otro y abolir de un tajo el afamado Control Interno que ante el descalabro ético y moral de la administración debe desaparecer y dar lugar a otro mecanismos totalmente independientes de quien maneja la gestión, para hablar de un control transparente e imparcial. Entre tanto votemos por quienes representan nuestra integridad y sueño de futuro pero VOTEMOS.

Facebook: facebook.com/pinillosperla
Twitter: @perlapinillos

1609975_1387737898160091_1916635904_n

 

 

 

 

Comentarios