Lloronas de abril

Publicado el Adriana Patricia Giraldo Duarte

El sillón rojo

 

Sillon Rojo

Por: Liliana Alvarado

Me hubiera pasado toda la vida tratando de encontrarte  en aquella mirada perdida, hacia el vacío, sin punto fijo, buscando en algún lugar de aquellos pesados años, dónde se quedó tu vida.

Ya llevas muchas tardes sentado en el sillón rojo de ese lugar desconocido, atravesando el cristal de la ventana, perdido en la multitud del olvido, tratando de encontrar el camino para dejar de ser un desconocido.

Había pasado tanto tiempo, que no te reconocías en el espejo.  Llevabas una mirada triste.  La risa loca y dulce ya la habías perdido; andabas sin rumbo.

Una de esas mañanas lluviosas y oscuras, que iban acorde con tus días, lentos y silenciosos, como golpe del destino o cosas del mismo Dios, alzaste la mirada y ahí estaba yo.

Con una risa afanada, unas maletas llenas de juventud, una mirada alegre con mucho entusiasmo y muchos años por vivir.

Te contagié aquel día de mis alegrías y mis ganas de vivir.  Andaba sin mapa del día a día. Fingí que estaba perdida e inventé que me habían hablado de ti, que había ido a rescatarte y no sé cuántas cosas más. En realidad quería quedarme.

Desde aquel instante, pasaron muchos días en medio de mil planes.  Cambié las cortinas de tristeza, por las de alegría, desempañé las ventanas, pinté con mil colores las nuevas ilusiones, desempolvé los sueños y traté de desempacar tus pesadas cargas antes de dibujarte risas; ya te reconocías en el espejo.

Por las noches cuidaba de tus sueños, de tus pensamientos. En medio de aquella oscuridad vigilaba recuerdos y trataba de desnudar  tus palabras. Deambulaba por tu silencio rayando las esperanzas.

Pero una de esas mañanas, como en las que te conocí, decidiste tomar un bus y partir, sin más explicaciones ni justificaciones.

Yo a veces suelo sentarme en el sillón rojo donde te vi, mirando por la ventana de cristal, tratando de encontrarte en la multitud del olvido.  A veces me reconforta en saber que eres feliz.

 

Más de lloronas de abril https://www.facebook.com/lloronasdeabril/

Comentarios