El Magazín

Publicado el elmagazin

Medianoche

Moon, Flickr, fauxto_digit
Moon, Flickr, fauxto_digit

Gabriela Supelano*

mi cuarto en oscuras y las persianas abajo. la luna entre las dos montañas se ve de un amarillo mostaza que me recuerda a este mundo sin mostaza en el que vivo. la luna se ve bonita y yo quisiera poder sacarme alas y llegar hasta ella, como el muñequito de animación que se sienta en la luna con una caña de pescar.

yo pescaría sueños encima de la luna: sueños y pesadillas, Pescaría niños chiquitos y los llevaría a viajar por encima de sus propias cabezas para que conozcan algo diferente.

mi cuarto en oscuras y yo derritiendo mi alma como vela para calmar la oscuridad de un apagón forzado. así la quiero derretir hasta el cansancio. hasta que no quede más que una pozo de cera donde los niños miedosos se ahoguen en llantos y lagrimas de cocodrilos.

quiero ser vela quemada y derretida, quiero disolverme en partículas maleables y cantar a la luna desde el fuego extinto. seré eso y todo lo demás, como un pequeño lobo bueno que busca nuevos rebaños, que quiere ser bueno y malo pero no logra ser ninguno de los dos.

seré lobo bueno pues, y tan malo como quiera serlo o como lo necesite, Seré la oscuridad de un cuarto tenebroso, repleta de monstruos que habitan los armarios, Seré el hombre sin cabeza, que en la carretera sale a asustar a los borrachos.

mi cuarto en oscuras y yo, capullo viejo y vacío.

——————————————————————————————————
(*) Periodista de El Espectador y cantante de folk.

Comentarios