Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Quinta Parada Mundial de MTB, Con presencia Colombiana.

El pasado nueve de Agosto se corrió la quinta parada mundial de Cross Country (XCO), en Wyndham, Estados Unidos. Pero este carrera estuvo pintada por nuestros compatriotas, corrieron dos mujeres Sub-23, Yosiana Quintero y Xiomara Guerrero, y en hombres Sub-23 estuvo Brandon Rivera. Esta vez no hubo presencia en la categoría Elite, pero en carreras pasadas del ‘UCI World Cup’ cabe destacar la buena actuación de Jonathan Botero, a pesar de algunas complicaciones termino las dos carreras en las que compitió.
La actuación de nuestras ciclomontañistas es de destacar ya que Yosiana Quintero ocupó el octavo lugar ( 1:23:04 ) en una intensa competencia, y una pista que fue denominada cómo muy dura por algunos, también fue buena la actuación de Xiomara Guerrero quien ocupó un dieciseisavo lugar en su primera Copa Mundial. Carrera que fue ganada por Jenny Rissveds ( 1:14:18 ) de Suiza.

Xiomara Guerrero en los pasado Panamericanos de MTB
Xiomara Guerrero en los pasado Panamericanos de MTB

En Sub-23 masculino fue una intensa batalla por la carrera y el campeón olímpico juvenil, Brandon Rivera aguantaba un excelente paso junto a otras figuras mundiales del Cilomontañismo, pero justo cuando se ubicaba catorceavo en la carrera, se le daño el mando de los cambios de la bicicleta y lo hizo descender al puesto número 30 ( 1:26:41 ). «Me sentí muy bien pero lo de la bici, bueno…» Afirmó después de la carrera. Carrera que fue ganada por el Frances Victor Koretsky ( 1:18:10 ).

Foto de los juegos Olimpicos Juveniles
Foto de los juegos Olimpicos Juveniles

También por destacar es la emoción que hubo en la competencia elite, donde ya es costumbre ver la lucha entre Julien Absalon ( Actual Campeón Mundial ) y Nino Schurter ( Ex-Campeón Mundial ) por el primer puesto de la carrera y probablemente de la general así que entre un reñido duelo, el ganador y actual líder es el Suizo Nino Schurter ( 1:30:55 ) y cuatro segundo atrás el Frances Julian Absalon.

Nino Schurter cruza primero que Julien Absalon en la Quinta Parada Mundial de XCO
Nino Schurter cruza primero que Julien Absalon en la Quinta Parada Mundial de XCO

Lo último por destacar, es la presencia en Downhill de los colombianos en la Copa Mundo y diferentes eventos deportivos, como ejemplos tenemos a Marcelo Gutierrez quien hizo historia al hacer podio en la cuarta parada de este mismo campeonato mundial.También la presencia de Diego Hincapié, el juvenil ocupó el puesto número quince; Por otro lado Rafael Gutierrez ocupó el puesto cincuenta en la categoría Elite y su Hermano, Marcelo ocupó el décimo noveno puesto.

image
En conclusión podemos decir que estamos presenciando la mejor generación de ciclomontañismo que Colombia ha tenido. Porque personas como Egan Bernal ( Sub-Campeón Mundial ), Jonathan Botero, Fabio Castañeda y un sin número de ciclomontañistas hacen Grande este deporte; y a las personas que lo impulsan, como Pablo Mazuera, y aunque son pocas sabemos que hacen lo mejor; Y de nuestra parte solo queda decir ¡Gracias!…

TWITTER: @BorrasNicolas

Comentarios