catalinapordios

Publicado el cruiz

Misceláneas

Como estuve varios días incomunicada, motivo Carnaval de Barranquilla, volví a Bogotá a bogarme todas las noticias, lo que me dio un dolor de estómago como de guayabo prolongado.

Barranquilla

Dos cosas me preocuparon en Barranquilla. La primera es la frecuencia con la que aparecen mujeres asesinadas por sus susodichos, la última fue Laura Estela Torres, que fue asesinada por su exmarido Jorge De la Cruz porque se negó a acompañarlo a un baile. La segunda que al alcalde Alejandro Char, la Contraloría le embargó las cuentas por aparecer en documentos como socio del grupo Nule, al que supuestamente había renunciado, verbalmente, claro.

Don Juan

Hubo trifulca en twitter porque Don Juan sacó un artículo bobísimo tratando de decir qué era y qué no era un buen tweet, como si eso pudiera legislarse. Eso, al menos, fue chistoso.

Pe u setenta y cuatro

De entrada no pueden esperarse mejores letras de Juanes en su twitter que en sus canciones, pero ya rayar en decir bobadas al azar como que el pin del Blackberry de Chavez es H1JU3PU74 es una gracia como de preadolescente y poco apropiada para una figura pública. De todas formas, como digo arriba, su bobada no me sorprende, lo que sí me sorprendió fue que desconociera el significado de la palabra censura, porque ante la avalancha de críticas de twitteros molestos creyó que lo estaban censurando, cuando crítica no es lo mismo que censura. Tal vez son sus afectos por el uribismo lo que le provocaron el cruce de cables al cantante. Entre otras lugares comunes, Juanes dijo “Un país no es un político, un país es su gente” lo que, de ser cierto, explicaría por qué Colombia está tan jodida, porque tenemos un territorio muy bonito habitado por una biodiversidad de joyitas como Arias, Uribe, Diego Palacio, Marbelle, Jota Mario, Garavito, Alejandro Ordoñez, Rasguño, Name, David Murcia Guzmán, y el mismo Juanes, a.k.a. “Nuestra gente”.

Acción Social

La Misión Internacional de Observación preelectoral, Global Exchage hizo denuncias en las que dicen que el programa de Acción Social ejerce presiones políticas en los beneficiarios del programa para que voten por partidos uribistas. “De acuerdo con esta ONG varios líderes denunciaron que aspirantes a la Cámara y al Senado han asistido a encuentros con beneficiarios del programa en los que les indican que si no votan por ellos o por partidos afines al Gobierno Nacional se les eliminarán los subsidios.” ¡Guácala! El asunto me recordó un artículo de la difunta revista Cambio “Familias en Acción ¿plataforma para la reelección?” , del 2008, dónde se comenta cómo los subsidios a los pobres son una de las maquinarias electorales de este gobierno #loveniamosdiciendo.

El postre

Como todo no puede ser malo divirtámonos con esta imagen hecha por @Catalba de la campaña de Pernía y con el video, más divertido aún pues lo hizo él mismo.

Por un país más sabroso
Por un país más sabroso

http://www.youtube.com/watch?v=FwWzdtxRBG0

Comentarios