El periscopio

Publicado el cmurcia

Héctor Helí Rojas ¿el rival de Ordóñez?

El procurador Alejandro Ordóñez, destapó sus cartas y dijo, con 10 meses de anticipación, que quería ser reelegido. Mientras tanto, en la más completa cautela, en los círculos políticos ha comenzado a escucharse el nombre de quien sería su más duro rival: el exsenador liberal y actual miembro del Parlamento Andino Héctor Helí Rojas.

 Dicen que el liberalismo está empeñado en que sea uno de los ternados, quizás por el mismo presidente Santos. Rojas tiene gran ascendencia entre los congresistas y es visto como una persona seria y, sobre todo, defensora de las libertades individuales.

«Así no, ministro Pinzón»

Los senadores de la Comisión Primera están muy molestos con la actitud del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, frente a lo del fuero militar en la reforma a la justicia. El asunto es que con anterioridad le habían pedido que, una vez se conociera el informe de la comisión especial creada para hacer las recomendaciones sobre el tema, se reuniera con ellos y socializara las propuestas. Pero Pinzón no lo hizo y salió el sábado pasado en rueda de prensa a anunciar que se pediría eliminar el artículo del fuero militar de la reforma. Muchos están enojados y dudan de seguir esa instrucción.

Comentarios