El periscopio

Publicado el cmurcia

Por clima cancelan consejo

La fuerte ola de invierno que afecta al país impidió la realización del consejo comunal que se iba a realizar ayer en Quibdó (Chocó).

Ante las fuertes lluvias, el presidente Álvaro Uribe debió cancelar el encuentro en la capital chocoana por lo que realizó una reunión con sus más cercanos colaboradores en la Base Aérea de Rionegro (Antioquia). Entre otros, los temas que se trataron allí sobre Chocó tuvieron que ver con infraestructura, servicios públicos, ambiente, vivienda, salud, comunicaciones, cultura, microcrédito y Familias en Acción.

 Caso Colombia- Nicaragua-Honduras

Aunque poca trascendencia ha tenido en los últimos meses el diferendo marítimo que mantienen Colombia y Nicaragua, y que se encuentra en litigio en la Corte Internacional de La Haya, la verdad es que el caso se mantiene en evolución. La noticia más reciente sobre el proceso corrió por parte del gobierno de Honduras, que le solicitará al tribunal convertirse en “Estado interviniente” en el litigio, al considerar que puede salir perjudicado con el fallo. La fase escrita del proceso colombo-nicaragüense concluirá el próximo 18 de junio.

Comentarios