El periscopio

Publicado el cmurcia

¿Ensillando antes de comprar?

A propósito de lo que dijo la candidata conservadora Noemí Sanín, en el sentido de que la campaña de Juan Manuel Santos, del Partido de la U, estaba repartiendo con antelación cuotas burocráticas en el próximo gobierno, dando por sentada su llegada a la Presidencia de la República, ayer corrió una versión que de hecho confirmaría tal situación.

Lo que se dice es que gente cercana a Santos ya habría hablado con Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores, a quien le habrían ofrecido el Ministerio de la Protección Social. Claro, nadie sale a confirmar ni a negar el rumor. Lo cierto es que los chismes tienen molesto a más de uno.

Campaña sucia

Con la guerra de rumores, que se ha desatado en la campaña presidencial, queda claro que la guerra sucia ya empezó. Una muestra de ello es una cuenta en Facebook que ha comenzado a circular a nombre de las Farc y el Eln: “Revolución en Colombia”. En ella se dice que el candidato que apoyan es Rafael Pardo Rueda, del Partido Liberal, y que si éste no puede ganar, entonces Gustavo Petro, del Polo Democrático, sería su segunda opción. E invitan a seguidores y simpatizantes a apoyarlos. Es evidente que con este tipo de hechos se busca afectar las campañas del liberalismo y del Polo, y se confirma que estos dos meses que quedan de campaña serán de todo tipo de argucias y poco juego limpio.

Comentarios