El periscopio

Publicado el cmurcia

La estrategia del Gobierno

 Después de varios días de dudas y angustia, el Gobierno comenzó a respirar tranquilo con respecto a la moción de censura en contra del ministro de Agricultura, Andrés Fernández, de quien en un momento se llegó a pensar que se caería. Dicen en la misma Casa de Nariño que la estrategia de defensa que se trazó resultó acertada y que incluso la acción de réplica que ejerció el candidato liberal Rafael Pardo, en el consejo comunitario del pasado sábado, y la respuesta posterior del Ministro en el mismo evento, sirvió de fogueo.

La verdad, confiesan allegados al Ejecutivo, es que las expectativas por la suerte del Ministro eran bajas y que se estaba esperando cómo le iba en el debate del pasado martes para relevarlo del cargo.

 Estrategia II

 Claro que el presidente Álvaro Uribe y sus más cercanos colaboradores también hicieron su labor de persuasión con la bancada de la coalición. ¿Cómo? Diciéndoles que todo lo que hicieran contra el Gobierno, a cuatro meses de las elecciones para elegir un nuevo Congreso, iría en contra de sus intenciones de reelegirse en sus curules.

Mejor dicho, que a nadie le convenía la caída del ministro Andrés Fernández. Ya en lo que tiene que ver con el debate en sí, se les recomendó no mencionar mucho las palabras “Agro Ingreso Seguro” y concentrase más en la defensa de la política agraria del gobierno Uribe en general y no del programa mismo. Hoy, en el Ejecutivo, están convencidos de que el Ministro no se cae.

Comentarios