Librotk Digital

Archivo abril 2016

Publicado el Alejandro Pinto

Feria del libro: entre el dolor y el placer

Feria del libro- entre el dolor y el placerDesde mi infancia he sido un amante de los libros. Así como acumulaba carritos o soldaditos de plástico, acumulaba libros. Mi primer libro grande fue Viaje al centro de la tierra, que me regaló mi tío Alejandro cuando cumplí ocho años y que aun conservo para que mi hija lo lea muy pronto. Leí... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

¿Prohibido rayar los libros?

¿Prohibido rayar los libros? No estoy de acuerdoA.Felipe Guzmán-Torres (bloguero invitado Librotk Digital) Hace poco tuve la oportunidad de leer un escrito publicado aquí en la Librotk Digital, que en resumen rechazaba de manera 'taxativa' la costumbre que tenemos algunos lectores de rayar y hacer anotaciones en los libros. De acuerdo: Un libro... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

FILBo: explosión de una crisis contenida

Feria del Libro- explosión de una crisis contenidaMauro Vargas (bloguero invitado Librotk Digital) El sábado salí de la FILBO invadido por una profunda decepción. Los libros que compré no fueron suficientes para 'paliar' el sin sabor. Sentí la 'desidia' y el desinterés de los organizadores hacia aquellos que conforman el espíritu y sentido... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

Aprender idiomas leyendo, desde la experiencia de un políglota

Aprender idiomas leyendo, experiencia de un políglota colombianoNo se limite, ¡lea libros no solo en su lengua materna sino también en otros idiomas! Verá cómo aprende ese idioma que tanto le gusta ahorrando tiempo y dinero, mientras se divierte y aprende de la vida. ¿Lo saturan los libros de gramática y los cursos monótonos y aburridos? Es innegable que... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

10 canales de YouTube colombianos para aprender

11 canales de YouTube colombianos para aprenderSobre entrenamiento físico, contabilidad, música (batería), imagen, maquillaje, moda, belleza, matemáticas y finanzas personales. Nuestro interés desde la Librotk Digital es hablar sobre libros, lectura y escritura, pero en algunas oportunidades como ésta, tratamos temas de educación y tecnología. En... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

Rayar un libro supone matar algo que es capaz de vivir eternamente

Fiebre de rayar un libro, supone matar algo que es capaz de vivir eternamenteEstoy en contra de rayar los libros. Lo considero un acto criminal. No puedo lidiar con la idea de agarrar un lapicero de tinta indeleble y trazar una línea fea y temblorosa sobre el hermoso color crema del papel. Mucho menos con coger un resaltador y pasar sobre las letras una capa de esa tinta resplandeciente.... Ver post completo.

Publicado el Alejandro Pinto

50 sitios web con cursos gratis en español

Sigue la Librotk Digital en Redes SocialesNuestra selección de las mejores plataformas con cursos gratis en idioma español; nuestro interés fue recopilar el listado más completo que puedas encontrar en Internet. Aparte de los libros, los cursos también son una gran fuente de conocimiento; y estamos convencidos de que el acceso a la educación... Ver post completo.