Mongabay Latam

Archivo octubre 2018

Publicado el Mongabay Latam

Los hipopótamos de Pablo Escobar siguen siendo un gran problema en el río Magdalena

Los cuatro hipopótamos de Pablo Escobar en Colombia se han multiplicado. Se estima que hay entre 50 y 70 individuos, aunque pueden ser más. (Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona)  Casi 25 años después de la muerte de Pablo Escobar ─quien fuera considerado el mayor narcotraficante... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Guacamayas rojas acechadas por traficantes de fauna silvestre en Guatemala

lab2- Esta especie en peligro de extinción lucha por sobrevivir dentro del corredor biológico que comparten Belice, Guatemala y México. Es ahí donde los traficantes de fauna silvestre arrancan a los pichones de sus nidos. - Expertos calculan que el número de guacamayas rojas que quedan en este corredor... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

El viaje de las larvas coralinas a través de la red interconectada de arrecifes

Arrecifes deteriorados de nuestro Pacífico en Colombia, Panamá́, Costa Rica y México no podrían ser rescatados por larvas que provengan desde arrecifes lejanos del Pacífico Sur o Pacífico Central. (Mongabay Latam / Michelle Carrere)  Imagine un mapa que muestre los aeropuertos del mundo... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Acuerdo de Escazú: 14 países firmaron histórico tratado para la defensa de los derechos ambientales

Las negociaciones para el también llamado Principio 10 se iniciaron hace seis años. Ahora, los países firmantes deben llevar su compromiso a sus respectivos parlamentos para que éstos ratifiquen la decisión. Duras críticas recibió Colombia por no suscribir el tratado que garantiza la justicia... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

La salamandra gigante china es al menos cinco especies y todas están casi extintas

Los científicos que pasaron cuatro años estudiando los hábitats fluviales preferidos de la salamandra china en los 97 condados de China detectaron solo 24 individuos en cuatro sitios. (Mongabay Latam / Shreya Dasgupta)  Un nuevo estudio reveló que la salamandra gigante china, el anfibio... Ver post completo.