Mongabay Latam

Archivo octubre 2018

Publicado el Mongabay Latam

Aviario Nacional: el santuario colombiano donde renacen las aves traficadas

Colombia alberga casi 2000 aves en el Aviario más importante de Suramérica. Un refugio en el que 165 especies distintas tienen una segunda oportunidad para vivir, después de escapar de las manos de traficantes ilegales. (Mongabay Latam / María Fernanda Lizcano)  En la Isla de Barú, a... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

La preocupante prohibición de consultas populares para frenar proyectos extractivos

Hay preocupación por la decisión de la Corte Constitucional de prohibir las consultas populares para permitir o no la minería y la explotación de hidrocarburos en los municipios. (Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona)  El sector ambiental en Colombia ha pasado por un mes de bastante... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

La cruel matanza de jaguares para el mercado negro de Surinam

Todavía es poca la información que se tiene sobre la caza de jaguares y el tráfico ilegal de partes de su cuerpo en Surinam. Una investigación de World Animal Protection revela cómo el gran felino de América es codiciado en los mercados asiáticos. (Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona)  El... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Los hipopótamos de Pablo Escobar siguen siendo un gran problema en el río Magdalena

Los cuatro hipopótamos de Pablo Escobar en Colombia se han multiplicado. Se estima que hay entre 50 y 70 individuos, aunque pueden ser más. (Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona)  Casi 25 años después de la muerte de Pablo Escobar ─quien fuera considerado el mayor narcotraficante... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Guacamayas rojas acechadas por traficantes de fauna silvestre en Guatemala

lab2- Esta especie en peligro de extinción lucha por sobrevivir dentro del corredor biológico que comparten Belice, Guatemala y México. Es ahí donde los traficantes de fauna silvestre arrancan a los pichones de sus nidos. - Expertos calculan que el número de guacamayas rojas que quedan en este corredor... Ver post completo.