Mongabay Latam

Archivo julio 2018

Publicado el Mongabay Latam

Videos exclusivos muestran la impresionante deforestación en el Parque Tinigua

La deforestación en esta área protegida de Colombia superó, en los primeros tres meses de este año, las 5600 hectáreas de bosques. Amazon Forest Watch habla de 7000 hectáreas solo entre febrero y abril. La situación puede tornarse peor cuando cesen las lluvias en el último trimestre del 2018.... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Guerra contra los plásticos desechables: ¿cuánto han avanzado Colombia y otros países de Latinoamérica?

Países como Colombia y Chile cuentan con normas nacionales que regulan el uso de los plásticos desechables, mientras que otros como Perú están aún en proceso de regulación.(Mongabay Latam / Yvette Sierra Praeli)El plástico está en todas partes. Su bajo costo y fácil manejo ha generado... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Oleoducto entre Ecuador y Colombia afecta territorio de pueblo indígena

La deforestación de bosque nativo y la falta de permisos ambientales en la construcción de la tubería habría causado daños ambientales y culturales a la comunidad Siona de San José de Wisuyá en la ribera del río Putumayo, entre Ecuador y Colombia.(Mongabay Latam) Un oleoducto que... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Video: orangután se enfrenta a máquina excavadora para defender bosque

Un video dramático lanzado el mes pasado por un grupo de bienestar animal muestra a un orangután salvaje intentando en vano combatir la destrucción de su hogar en la selva de Borneo.(Mongabay Latam) Un video dramático lanzado el mes pasado por un grupo de bienestar animal muestra a un orangután... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Tres razones que explican el peligro de los grandes vertebrados de Colombia

La deforestación fragmenta o acaba con el hábitat de estos animales y como consecuencia sus poblaciones se ven reducidas.(Mongabay Latam) A pesar de que el Gobierno colombiano ha venido aumentando el número de áreas protegidas ─no solo en Parques Nacionales─ y que se pasó de 13... Ver post completo.