Mongabay Latam

Archivo junio 2018

Publicado el Mongabay Latam

Perú: el cacao que salvó a un pueblo y a un área protegida del narcotráfico

pn-del-rio-abiseo-christian-quispe-sernanp3Tras dedicarse por más de veinte años a los cultivos de hoja de coca para abastecer al narcotráfico, hoy la población de Mariscal Cáceres, en los alrededores del Parque Nacional Río Abiseo, apuesta por una economía legal. (Mongabay Latam / Vanessa Romo) Augusto Sangama confiesa que,... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Conoce a las cinco serpientes “chupa caracoles” descubiertas en Ecuador

Sus mandíbulas adaptadas para succionar caracoles y babosas, la coloración azul de los ojos de una de ellas y las cabezas achatadas llamaron la atención de los científicos. (Mongabay Latam / Alexa Vélez Zuazo) Cuando se descubren nuevas especies de serpientes, los científicos saben que... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Las amenazas que enfrenta la Vía Parque Isla de Salamanca

Este ecosistema parece resumir muchos de los conflictos ambientales de las áreas protegidas nacionales. Actualmente se enfrenta a incendios, sobre explotación de recursos, ocupaciones ilegales, ampliación de carreteras e intereses portuarios. (Mongabay Latam / Olga Cecilia Guerrero Rodríguez) Los... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Perú: los bosques secos del Marañón ahora son un área de conservación regional

Con la nueva ACR en Amazonas, Perú, se podrá asegurar la conservación de una muestra representativa de este ecosistema, que alberga 143 especies de plantas, 22 de aves y 14 de reptiles que solo se pueden encontrar en este espacio natural. (Mongabay Latam / Vanessa Romo) Perú es uno de los... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Nuevo puerto marítimo de carga pone en riesgo a la bahía de Cispatá

Desarrollos portuarios en el Distrito de Manejo Integrado de Cispatá, un área protegida en el departamento de Córdoba, pueden poner en peligro más de 8600 hectáreas de manglares que sirven como refugio y protección para peces, moluscos y un caimán en peligro de extinción en Colombia: el Crocodylus... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Elecciones en Colombia: Gustavo Petro, Iván Duque y el medio ambiente

A segunda vuelta pasaron los candidatos de la extrema derecha y la extrema izquierda. Según el análisis realizado por 14 organizaciones ambientales en Colombia, las propuestas de Gustavo Petro en este tema destacan más que las de Iván Duque. (Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona.). Colombia... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Secretos del mar: hallan nueve posibles nuevas especies de peces de arrecife en Papúa Occidental

Científicos en Indonesia creen haber descubierto nueve nuevas especies de peces de arrecife en las aguas de la provincia de Papúa Occidental. El descubrimiento destaca la importancia de proteger el ecosistema marino de la región por su vasta y rica biodiversidad. (Mongabay Latam / Wahyu Chandra)  Los... Ver post completo.