Mongabay Latam

Archivo abril 2018

Publicado el Mongabay Latam

Francia Márquez: la colombiana que ganó el premio Goldman por su lucha contra la minería ilegal

Francia Márquez se ha enfrentado sin temor a las mafias de la minería ilegal y no ha dudado en protestar contra las acciones del gobierno colombiano que pretenden darle vía libre a la minería en Suárez, Cauca.(Mongabay Latam / María Lourdes Zimmermann)Francia Márquez Mina es la tercera... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Reserva Biológica Encenillo: uno de los bosques altoandinos mejor conservados de Colombia

Los bosques altoandinos de Colombia, están en la categoría de Vulnerable, según la lista roja de ecosistemas de la UICN. De las 206 hectáreas de bosque seco altoandino, situadas en el departamento de Cundinamarca, 15 hectáreas son hoy recuperadas del impacto generado por la agricultura, ganadería... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Las áreas protegidas son insuficientes para proteger a los grandes vertebrados de Colombia

La deforestación fragmenta o acaba con el hábitat de los grandes vertebrados de Colombia y como consecuencia sus poblaciones se ven reducidas. Solucionar este problema requiere de tiempo y de un gran gasto por parte del Estado.(Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona)Colombia es conocido... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Nueva guardería de tiburones martillo se conserva entre los manglares de Galápagos

La población, de entre 30 y 40 ejemplares de tiburones martillo de una especie en peligro de extinción, fue encontrada en un manglar de la isla Santa Cruz. Nueve de ellos ya han sido marcados para su posterior seguimiento y estudio.(Mongabay Latam / Rodolfo Chisleanschi)No es necesario... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Un comportamiento extraño: la nueva especie de gecko que se “desnuda” para escapar

Una nueva especie de gecko en Madagascar se desprende rápidamente de sus escamas para escapar de posibles depredadores... y de los científicos.(Mongabay Latam / Benji Jones)Si se está en peligro, mejor ir desnudo. Al menos, esa es la estrategia de defensa de una nueva especie de gecko... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Salvando la fauna afectada por el derrame de petróleo en Lizama

Tras el derrame en Lizama, hasta el momento se han rescatado 4051 animales. 3479 peces, 395 reptiles, 92 anfibios, 48 mamíferos, 17 aves, entre otros.(Mongabay Latam / Antonio José Paz Cardona)En la zona rural de Barrancabermeja se convivió 28 días con un afloramiento de petróleo que... Ver post completo.