Mongabay Latam

Archivo marzo 2017

Publicado el Mongabay Latam

Jaguares en peligro: un estudio revela que su estado de conservación es crítico

Un nuevo estudio científico determinó la crítica situación de la población de jaguares en el continente americano y planteó una nueva categorización para su conservación. Además, reveló las principales amenazas para este especie en Colombia.Mongabay Latam / María Lourdes Zimmermann“Las... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

El ABC del Niño costero: 5 preguntas para entender el fenómeno climático que afecta al Perú

El Niño costero continuará hasta finales de marzo, según informaron los especialistas del ENFEN (Estudio Nacional del Fenómeno El Niño).Mongabay Latam / Milton López¿Cuál es la diferencia entre el Niño costero y el Fenómeno El Niño? ¿Qué debe hacer el Gobierno para prevenir... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Ganadería al límite: una actividad que ya ingresó al núcleo de la Reserva del Sureste de Nicaragua

Una de las reservas de biosfera más grandes del país, que alberga al 10 % de las especies del planeta, es amenazada por la crianza de ganado, un negocio lucrativo en el país centroamericano.Mongabay Latam / Wilder Pérez R.La Reserva de Biosfera del Sureste de Nicaragua es más extensa que... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Ganadería mortal: la actividad que devora los bosques de Bosawas

Un intenso flujo migratorio interno en Nicaragua ha puesto en marcha una producción ganadera en la Reserva de la Biósfera Bosawas, que avanza de manera no planificada arriesgando la vida del tercer pulmón más grande del mundo.Mongabay Latam / Michelle Carrere (Carre.re)Unas cuantas horas... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Colombia: el gris panorama de los bosques de niebla en Cundinamarca

La escasa investigación sobre estos ecosistemas y las constantes presiones antrópicas sobre ellos amenazan su existencia.Mongabay Latam / Fernanda Sánchez JaramilloA una hora de Bogotá y luego de observar un paisaje seco que incluye las canteras en el Desierto de Sabrinsky, el relleno sanitario... Ver post completo.