Mongabay Latam

Archivo diciembre 2016

Publicado el Mongabay Latam

Los 25 animales que cautivaron a nuestros seguidores en el 2016

Desde el más pequeño como el camaleón Brookesia Micra hasta el gran Oso Andino, Mongabay Latam presentó más de 100 animales este año. ¿Cuál fue el que más llamó la atención a nuestros seguidores?(Mongabay Latam / Lorena Flores Agüero) Todos los días Mongabay Latam publica el #AnimalDelDía,... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Colombia: las ocho historias ambientales más importantes de 2016

Deforestación, avance de los cultivos ilícitos y de la ganadería, tráfico de fauna silvestre y especies amenazadas son solo algunos de los problemas ambientales que tendrá que solucionar Colombia. Conozca las ocho historias que resumen este escenario.(Mongabay Latam) El equipo... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Nukak Maku: El último pueblo nómada de la selva colombiana a punto de desaparecer

Solo quedan 200 familias y necesitan regresar a su territorio ubicado en las selvas del Guaviare al sur de Colombia, allí donde hoy se encuentran enterradas decenas de minas antipersonales que fueron colocadas por las FARC.(Mongabay Latam / María Lourdes Zimmerman) Los Nukak Makú, el último pueblo... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Las especies invasoras no dan tregua en Colombia: ¿Qué daños generan?

La introducción de especies invasoras con el potencial de afectar los ecosistemas naturales, la economía y la salud pública, representa una amenaza tanto a la biodiversidad como al bienestar humano. (Mongabay Latam / Guillermo Rico) La catedral de Lourdes, en el popular barrio de Chapinero en Bogotá,... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

La “serpiente cantante” es en realidad una nueva especie de rana

Los investigadores que estudian las poblaciones de ranas en la cuenca del Amazonas de Perú y Ecuador han rastreado el supuesto “canto” de la serpiente venenosa shushupe a dos especies de grandes ranas arbóreas, una de las cuales es una especie nueva.(Mongabay Latam / Shreya Dasgupta)... Ver post completo.