Mongabay Latam

Archivo octubre 2016

Publicado el Mongabay Latam

ESPECIAL Fauna silvestre a la venta: Más de 5000 traficantes detenidos este año en Colombia

Más de 20 000 animales silvestres han sido traficados en lo que va del 2016 en Colombia. Aves, reptiles y mamíferos fueron sacados de su hábitat natural. (Mongabay Latam / María Lourdes Zimmermann) Lapiceros sin minas con agua en su interior, son el depósito de dos o tres alevinos,... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Especies amenazadas: Crece población de lobos de río en parque nacional de Perú

biodiversidad-areas_naturales_protegidas-extincion-conservacion-amazonia-4-1024x754.jpgTras 13 años de monitoreos, un equipo de expertos reporta un incremento histórico de esta especie en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado entre los departamentos de Madre de Dios y Puno en Perú. (Mongabay Latam / Alexa Vélez Zuazo) Una expedición conformada por biólogos, guardaparques... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

¿Conoces la universidad que funciona en el corazón de la Amazonía ecuatoriana?

biodiversidad-areas_naturales_protegidas-amazonia-bosques-ecuador-4-1024x684.jpgLa Universidad Regional Amazónica IKIAM está ubicada a pocos kilómetros de la reserva biológica Colonso Chalupas, un área natural con una gran biodiversidad que funciona como un gigante laboratorio científico para los investigadores, profesores y alumnos. (Mongabay Latam / Alexa Vélez) La reserva... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Avistamiento de aves: una actividad que promueve la conservación y el turismo en Colombia

biodiversidad-bosques-conservacion-aves-ecoturismo-1-copia.jpgUn estudio realizado por varias organizaciones internacionales definió que la observación de aves en Colombia, puede convertirse en una de las actividades turísticas más rentables del país. (Mongabay Latam / María Lourdes Zimmerman) Una reciente investigación realizada por la organización Conservation... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Dos proyectos portuarios amenazan a reservas marinas chilenas

punta-de-choros-chile-900x600.jpgLa construcción de dos terminales portuarias generaría un grave impacto ecológico en las reservas marinas de las Islas Chañaral y Choros y Damas, ubicadas a pocos kilómetros del territorio continental chileno. (Mongabay Latam / Pablo H.Mares) Para muchos chilenos, Punta de Choros, en los límites... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Fiebre del oro en Bolivia: tres historias que narran un problema

mineria-pueblos_indigenas-biodiversidad-conflictos-oro-5-1024x678.jpgTerritorios en los municipios de Guanay y Teoponte, al norte de la Paz, desatan enfrentamientos entre grupos de comunarios y mineros. Mientras esto ocurre, las aguas de la Amazonía Boliviana son afectadas por el excesivo vertimiento de mercurio. (Mongabay Latam / Eduardo Franco Berton) Hace... Ver post completo.