Coma Cuento: cocina sin enredos

Archivo septiembre 2015

Publicado el @ComíCuento

Tierra de Cocineras 3: Las Tres Cocineras del Pueblo Cubeo #TierradeCocineras

269422_10100583821464182_1547288_n.jpgPor: @JLodemesa En un diminuto local en una esquina del segundo piso de la plaza de mercado de Inírida hay un restaurante que no tiene nombre. Allí, tres ancianas mujeres del pueblo Cubeo venden almuerzos desde las 12 m hasta las 2 pm (aunque muchas veces a la 1 ya no hay almuerzo). Las tres enviudaron... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

La Cholupa (y una receta de ají de cholupa)

Ají de cholupaPor: Natalia Andrea Acosta (@nataliaacme) Debo reconocer que durante gran parte de mi vida no supe que existiera esta palabra, y mucho menos que hiciera referencia a una fruta andina. La conocí gracias a una gran amiga mía, que hablaba de ella todo el tiempo recordando su vida en Ibagué. Gracias a... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

El Manifiesto de Fogón Colombia

Fogón ColombiaA continuación se transcriben los compromisos adquiridos por los cocineros de Fogón Colombia (@FogonColombia) tras la firma de su manifiesto: "1. Exhortamos a los colombianos, en especial a los cocineros, a identificar, reconocer, valorar, dignificar y divulgar nuestra gastronomía, la más... Ver post completo.