El Mal Economista

Archivo enero 2016

Publicado el jfernandogrs

¿Por qué la distribución del ingreso volvió a ser relevante en las discusiones entre economistas?

Thomas-Piketty.jpgPor Jairo F. Gudiño R.Twitter: @JFernandoGRE @MalEconomista A partir de una historia, El Mal Economista cuenta a sus lectores porqué la distribución del ingreso se volvió importante en las discusiones actuales entre economistas. La falta de estadísticas consolidadas, como también de un intento... Ver post completo.

Publicado el semave

Consecuencias de la fijación del salario mínimo

9189186cc7714503ac604be3750a8e59.jpgPor: Sebastián Mayor [email protected]: Mal Economista Twitter: @maleconomistaEl aumento del salario mínimo siempre parece insuficiente ante las necesidades y los gastos que tienen las personas que lo ganan. Sin embargo, no sólo indica cuál será el ingreso de los trabajadores durante... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Por qué no se debería cerrar Colpensiones: ¿Se equivoca ANIF?

aaa.jpgPor: Jorge Alberto Torres VallejoTwitter: @jorgitorresvFacebook: El Mal Economista Twitter: @maleconomistaInstagram: @maleconomista Fuente: El UniversalLas declaraciones respecto a la insostenibilidad del sistema pensional distan de ser un tema novedoso entre los analistas económicos.... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

La informalidad inmersa en nuestra realidad

din.jpgPor: Diana Gutiérrez Facebook: El Mal Economista Twitter: @maleconomistaInstagram: @maleconomista  La informalidad  no es un problema, es la realidad del país. Es la forma en que se han organizado los habitantes para suplir sus necesidades, para encontrar un empleo por falta de oportunidades,... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Vigilados dentro de nuestra “libertad”

gran.pngPor: Diana Ramírez Rosas.Facebook: El Mal Economista Twitter: @maleconomistaInstagram: @maleconomista Recuerdo un reality que alcanzó gran éxito en la televisión de muchos países, donde los participantes están dispuestos a satisfacer los pedidos del “Gran Hermano”, nombre del programa... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

EL PAGO DE IMPUESTOS EN COLOMBIA SEGÚN EL DOING BUSINESS 2016

doi1.pngPor: Guillermo GarciaFacebook: El Mal Economista Twitter: @maleconomistaInstagram: @maleconomista  Según el Doing Business 2016, una empresa legal paga en Colombia una tasa de impuestos total de 69,7%. Este dato ha sido usado por determinados actores sociales sin comprender muy bien cómo... Ver post completo.