El Mal Economista

Archivo diciembre 2015

Publicado el El Mal Economista (EME)

Doce uvas para el 2016: Deseos de un civil de a pie

uvas-y-champ%C3%A1n.jpgPor: Daniel GómezFacebook: El Mal Economista Twitter: @maleconomistaInstagram: @maleconomista Mítico acontecimiento sucede cada 31 de Diciembre en familia, cuando nos organizamos todos a comer las famosas doce uvas, pidiendo los mejores deseos para el 2016  mientras suenan en las emisoras... Ver post completo.

Publicado el columnistas eme

¡Nos quedamos sin la Corona!

CotA-875x1024.jpgLa noche del domingo 20 de diciembre Colombia perdió la corona de Miss Universo, un hecho que resonó en todo el mundo e indignó a cada colombiano a pesar de no ser la peor pérdida de una corona en lo que va del año.  Foto tomada del Metropolitan Museum of Art Por: Andrés SastreFacebook: El... Ver post completo.

Publicado el columnistas eme

Resulta que Gabriel García Márquez sí era el Gran Colombiano después de todo

Imagen-aaa1.pngPor: José Fernando Duarte AlvaradoFacebook: El Mal Economista Twitter: @jferduarte @maleconomistaInstagram: @maleconomista  Entre los Colombianos más influyentes de la historia hay deportistas, artistas, políticos y hasta delincuentes. En el mundo dominan los griegos, y un judío.Tomado... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

La inocentada de los economistas: ¡Para hablar de economía no hay que ir a Harvard!

mun.pngPor: Mario Alberto MuñozFacebook: El Mal Economista Twitter: @maleconomistaInstagram: @maleconomista  Los economistas nos mantienen la inocentada. Nos tratan de explicar con palabras confusas lo que a diario vivimos los colombianos. Por eso, el pasar por desprevenidos puede hacer que nos... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

5 formas en las que Big Data enriquecerá el análisis económico

big.jpgPor: Juan David Martínez GordilloFacebook: El Mal Economista Twitter: @maleconomistaInstagram: @maleconomista  Los grandes volúmenes de datos son una realidad que toca la puerta de empresas, la academia e incluso el sector público con el fin de mejorar notablemente la eficiencia en el manejo... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

¿Cuánto vale un arma en las calles de Medellín?

arm.jpgPor Santiago Silva Jaramillo Facebook: El Mal Economista Twitter: @maleconomistaInstagram: @maleconomista   Dos personas nos separan de un pillo. Eso aprendí cuando investigando para esta entrada sondee a mis amigos para ver quién conocía a alguien que pudiera saber cuánto valía un arma... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

El 5to round en la pelea por los baldíos de Colombia

pil3.jpgPor: Felipe PinedaFacebook: El Mal Economista Twitter: @maleconomistaInstagram: @maleconomista  En el país se han denunciado 16 mil casos de acumulación irregular de baldíos que comprometen 2,5 millones de hectáreas, el equivalente a la superficie que ocupa todo el departamento de Boyacá,... Ver post completo.