El Mal Economista

Archivo abril 2015

Publicado el El Mal Economista (EME)

¿Por qué fracasan las empresas de internet?

z1Por: Juan Pablo Baquero Vargas Twitter:[email protected]: El Mal Economista A mediados de los años ochenta muchos inversionistas, empresarios periodistas, políticos  etc. pensaron que  estaba surgiendo “una nueva economía”,  una economía donde los servicios por encima de la manufactura ... Ver post completo.

Publicado el juanrubio22

De Álvaro Uribe y la concentración de tierra en Colombia

Por: Juan Felipe Rubio @JuanRubioA         @Maleconomista        El Mal Economista ...la familia Uribe Moreno es la mayor terrateniente del municipio de Ciénaga de Oro y “acumula el 15% del total del área de los predios que se favorecieron con las inversiones realizadas, siendo la... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

¡A Bordo de un Sistema Integrado hacia el Futuro!

dd1.jpgPor: DIANA GUTIÉRREZ PRECIADO Twitter:[email protected] Facebook: El Mal Economista El Sistema Integrado de Transporte Urbano Público de Bogotá (SITP Urbano) es una herramienta  innovadora, oportuna y eficaz para todos los capitalinos; hoy consolidado como un referente mundial en materia de movilidad,... Ver post completo.

Publicado el El Mal Economista (EME)

Venezuela y la Caída de los Precios del Petróleo

j11.pngPor Jairo F. Gudiño Twitter:[email protected] Twitter:[email protected] Facebook: El Mal Economista Venezuela ha dependido históricamente de las rentas provenientes del petróleo y los últimos gobiernos difícilmente han reversado esta tendencia. Ahora que los precios del petróleo cayeron, los espirales... Ver post completo.

Publicado el alternav

¡Ese tal proceso de paz NO SIRVE!

20150404_wwd000.jpgPor: @djgarcia429 Twitter:[email protected] Facebook: El Mal Economista Colombianos, hoy estamos de luto. Esta vez no es por los once soldados muertos en Cauca, ni mucho menos por los mismos guerrilleros que también son colombianos. Esta vez es porque las esperanzas en los diálogos en La Habana se... Ver post completo.

Publicado el javierardila

Dejen Jugar al Colado

eee2f6dbcf8ba807a9dde93bbd7462e31-300x188.jpgPor: Javier ArdilaFacebook: El Mal EconomistaTwitter:[email protected]@pachoardila Los colados son el nuevo tema de moda en los medios de nuestro país. Y si es cierto que en muchos casos estos medios se valen del sensacionalismo para vendernos sus noticias, recuerdo la época en donde estuvieron... Ver post completo.

Publicado el andressastre

Frank Underwood es colombiano

House of Cards Por: Andrés Martínez JiménezFacebook: El Mal EconomistaTwitter:[email protected] como si solo fuéramos colombianos cuando vemos las victorias de nuestros futbolistas en Europa o nos indignamos en redes sociales por el escándalo del día.El protagonista de esta historia es un hombre... Ver post completo.

Publicado el danialf90

Los colados en Transmilenio: síntoma de retroceso social y económico en Bogotá

ColadosTwitter: @daniel_alfonso9               @elmaleconomista Facebook: El Mal Economista Alemania es tal vez uno de los países más desarrollados a nivel social que podemos encontrar hoy en día. Es claro que no podemos empezar a comparar la cultura colombiana con la alemana, pues aunque su comportamiento... Ver post completo.

Publicado el fercardenass

¿Y Si El Distrito Deja De Inventar?

trancon.jpgPor: Fernando [email protected] no puedo más, ahora es mi turno. Hoy es mi día para escribir la misma columna sobre la movilidad en Bogotá que ya han escrito tantos antes. Es mi hora de hacer mi propia catarsis a ver si se vuelve un poco más vivible esta ciudad, y logro internalizar... Ver post completo.