El Mal Economista

Archivo diciembre 2014

Publicado el EME

Vecinos en apuros

ImprimirPor: Rodrigo [email protected] un par de días me vino a la mente una frase que oí de un profesor hace un par de años: “el qué tan bien uno está depende de cómo esté el vecino”. Este ilustre personaje utilizaba esta frase de manera jocosa para comparar su status socioeconómico... Ver post completo.

Publicado el EME

REFLEXIONES TRANSATLÁNTICAS

tr.jpgPor: Fernando [email protected] uno tiene diez horas en un avión le pasan miles de cosas por la cabeza, desde el siempre popular ‘estoy en un cilindro de acero flotante en el que, si cualquier cosa sale mal, voy a terminar como el más perfecto de los patacones (aplastado e irreconocible)’... Ver post completo.

Publicado el EME

Terrorismo económico

prod.pngPor: Camilo Vega [email protected] conflictos entre  las potencias de occidente y el medio oriente no solo se dan en términos políticos y bélicos, sino que el económico es también considerado como un arma de alto impacto. Y a pesar de que no es la primera vez que se libra... Ver post completo.

Publicado el EME

Supongamos que somos ricos

ImprimirPor: Sebastián [email protected] un chiste ya bastante conocido que dice que hay un físico, un químico y un economista en una isla desierta, con una lata de comida que no tienen cómo abrir. El físico propone abrirla golpeándola con una piedra, el químico propone armar una fogata... Ver post completo.

Publicado el EME

POR QUÉ NO SUBE EL AMÉRICA

6534-Principal.jpgPor: Fernando [email protected] usted vive debajo de una piedra tal vez no sabía esto: El América de Cali está en la segunda división. Desde el 2011, hace ya tres años, descendió, y desde entonces ha hecho todo lo posible por quedarse en la B. Cuando digo que ha hecho todo lo posible... Ver post completo.

Publicado el EME

Carta de regalos en Navidad por un Mal Economista

carta-de-papa-noel_5_1386094489.jpgPor Harry [email protected] Días Papá Noel Niño Dios ¿Banco Mundial?Te escribo esta carta para pedirte un par de regalitos de navidad. Este año me he portado muy bien. He seguido por redes sociales a The Economist y he leído los autores que siempre me recomiendas (Krugman es mi favorito).... Ver post completo.