Diálogo a fondo

Archivo abril 2016

Publicado el blogfmi

Señales de alerta tras el aumento de los riesgos financieros mundiales

vinals.pngPublicado en April 13, 2016 Por José Viñals (Versión en English) Durante el último semestre, los riesgos para la estabilidad financiera mundial se han incrementado debido a los siguientes hechos: En primer lugar, unas perspectivas de crecimiento e inflación más débiles e inciertas, unidas... Ver post completo.

Publicado el blogfmi

Perspectiva ampliada: Los efectos positivos de las tasas de interés nominales negativas

Negative-Interest-Rates-Table1.jpgPor José Viñals, Simon Gray y Kelly Eckhold (Versión en English) Respaldamos la adopción de tasas de interés de política monetaria negativas por parte de ciertos bancos centrales, dados los importantes riesgos que observamos que se ciernen sobre las perspectivas de crecimiento e inflación.... Ver post completo.

Publicado el blogfmi

Crecimiento mundial demasiado lento por demasiado tiempo

mobstfeld.jpgPublicado en April 12, 2016 Por Maurice Obstfeld (Versión en English) El crecimiento mundial continúa, pero a un ritmo cada vez más decepcionante, lo que deja a la economía mundial más expuesta a riesgos negativos. El crecimiento ha sido demasiado lento por demasiado tiempo. La nueva... Ver post completo.

Publicado el blogfmi

Negocios con los vecinos: Integración financiera regional en América Latina

Dialogo-Chart2-e1459438717280.jpgPublicado en March 31, 2016 Por Charles Enoch, Mohamed Norat y Diva Singh (Versiones en English y Português) La idea de un mercado financiero regional en América Latina no es nueva. Fueron varias las iniciativas lanzadas en el pasado con ese objetivo. Tras las repetidas crisis en América... Ver post completo.