El rincón de JJ

Archivo febrero 2019

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour Colombia 2019 – Día 6: Palmas para Nairo, aplausos para Supermán

PODIOTOURCOLOMBIA-1024x683A la penúltima curva del Alto de Las Palmas la llaman la curva del Santo. Justo allí fue donde Nairo Quintana lanzó hoy el ataque final para sentenciar su victoria en la etapa de cierre del Tour. Hacia esa curva comenzó un peregrinaje multitudinario a las cinco de la mañana, en una curiosa procesión... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour Colombia 2019 – Día 5: Un tractor francés recogió la cosecha en La Unión

IMG_20190216_171532En el parque principal de La Unión está el  monumento al tractor. En este pueblo papicultor con parque adoquinado se vivió hoy una llegada épica en la etapa 5 del Tour. Batalla de escaladores en el balcón del oriente antioqueño. Los 2.550 metros de altura sobre el nivel del mar y un ritmo de carrera... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour Colombia 2019 – Día 4: Jungels izó el tricolor de Luxemburgo en Medellín

Imagen1Luxemburgo tiene 600.000 habitantes, una cifra que fácilmente puede ser igual a la cantidad de personas que hoy se agolparon a lado y lado de la vía en la cuarta etapa del Tour Colombia. Bob Jungels, nacido en el Ducado, vino de su país con la camiseta de campeón nacional para hacer historia en las... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour Colombia 2019 – Día 3: Molano celebró victoria en la zona rosa

IMG_20190214_154430Llanogrande es la zona rosa del ciclismo antioqueño. Es una vía en línea recta en la que diariamente se encuentran y  se organizan grupetas de ejecutivos que asumen con pasión el ejercicio y que no gustan mucho del adjetivo "recreativos".  Son muchos. De ambos sexos. Se dan el lujo de pedalear... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour Colombia 2019 – Día 1: El desfile fue por la Avenida Oriental

IMG-20190212-WA0078 (1)La Avenida Oriental está en el corazón de Medellín. Recorrerla es tener un resumen visual de lo que es la ciudad. Es una vía de tráfico denso y lento. Por ella pasan las marchas y todas las protestas sociales. Durante años fue el escenario habitual de los desfiles de silleteros. Es una vía en... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour Colombia 2019 – Día 0: Una vuelta olímpica en bici

oznorEl Estadio Atanasio Girardot lo han pisado los mejores jugadores del mundo, comenzando por Messi. En este escenario deportivo también han cantado las más selectas voces de la música mundial de los últimos tiempos, como Madonna y Beyoncé.  En 1986 Juan Pablo II ofició en él una ceremonia católica... Ver post completo.