Ciclismo con J

Archivo julio 2017

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2017 – Día 21: Urán probó y le quedó gustando

El ciclismo es de las pocas cosas que sorprende a París. Lo hace cada año, y aún así la ciudad luz no deja de asombrarse. Hoy esa París bucólica y de pausada belleza que se lee en las novelas de Balzac se llenó de colorido con la caravana del Tour. Esa París de los rostros alargados en las pinturas... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2017 – Día 20: la banda sonora del tic tac

Los relojes de hoy en día ya no suenan al ritmo del tic tac. Son digitales, silenciosos. El tic tac es la imitación del sonido acompasado que se escapa de esos relojes de pulso  que ya son piezas de colección. La onomatopeya, insisto, hace referencia a los relojes de antes, a los que había que darles... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2017 – Día 19: haciendo escala hacia la CRI 

Como a Edvald Boason Hagen el Fotofinish no lo había dejado celebrar en tres ocasiones, hoy decidió ganar de largo, sin depender de la sentencia tecnológica. Suena irónico, pero en una etapa sin mayores emociones el mejor velocista de la fuga privó al Tour de ver un sprint, la emoción que todos... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2017 – Día 17: al Tour solo le faltaba un empate

El Tour del 2017 había tenido de todo. Solo le faltaba un empate. Si era en el podio, mejor. Y si había un colombiano ahí, ni hablar. Se dio todo. Salió redondo. Urán ganó el esprint en la meta en el grupo que entró detrás de Primoz Rolgic y tomó 6 segundos de bonificación. Justo ese tiempo... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2017 – Día 16: sopla el viento…

Nadie en el Tour invocó a Eolo, el dios del viento en la mitología griega; pero él se paseó por la etapa 16 e hizo su daño en la carrera. Es claro que los dioses no necesitan invitación. Cuando no están ahí, llegan. Raro que no haya aparecido antes pues es visitante frecuente en el verano francés.... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2017 – Día 15: Corazón valiente

"Corazón valiente" se ganó 5 estatuillas en los Oscar del 95. Fue una película épica, histórica y dramática; como el Tour de este año. En la cinta, William Wallace, un rebelde escocés, lideró una revuelta contra el rey de Inglaterra Eduardo I, un opresor a quien apodaban "Piernas Largas". En... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2017 – Día 14: El que espabile, pierde

Qué Tour tan apretado y qué apretadera. La semana pasada una etapa se definió por diezmilésimas de segundos y nos pareció sorprendente. Hoy, a 7 etapas de terminar, en la clasificación general se vive la guerra del segundo, y cada día nos asombramos más. De seguir así, el Tour 2017, con más... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2017 – Día 13: Como hace el cóndor herido…

Nairo no revivió; había tenido días duros, pero siempre estuvo ahí. No resurgió de las cenizas; desde la llegada a La Planche Des belles Filles en la quinta etapa entró al Top 10 y se mantuvo. Nairo no estaba limpio; inteligentemente reguló sus fuerzas para no perder mucho tiempo el día que no... Ver post completo.

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Tour 2017 – Día 12: Dura lex… ¿pero es para los de ruana?

El aforismo latino originado en el derecho romano dice que dura es la ley, pero es la ley -"Dura lex, sed lex"-. Es la máxima jurídica que expresa la obligación de aceptar las leyes en todos los casos, incluso cuando estas resulten excesivas.  Excesivo es, por ejemplo, no permitirle recibir una caramañola,... Ver post completo.