Otro mundo es posible

Archivo mayo 2017

Publicado el Enrique Patiño

Gabriela Llanos, una novelista con una vida de novela

Gabriela Llanos es una escritora argentina-española que publica en Colombia Viejo caserón de San Telmo, una novela corta e intensa sobre un amor que dejó de ser, pero que crece en su obra hasta volverse entrañable.Por Enrique Patiño Su vida es de novela. Ella no lo sabe, por supuesto, porque... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Malva, una bellísima novela de Hagar Peeters

Quizás pocos nombres tengan tanta poesía como Malva: un color que ronda el violeta, una flor curativa y una de esas palabras que sólo los poetas elegirían para bautizar a sus hijas y que luego dirían, orgullosos, en cada uno de sus versos. Lo primero sucedió: el nombre es el de la hija del poeta... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Así se olvidan los artistas en Colombia (Carta de la hija del pintor Antonio Hernández)

431979_104259686449674_1230748968_n ¿Con qué parámetros se estudia la obra pictórica de un artista? O mejor, ¿con qué parámetros se decide olvidarlo? Vivimos en una sociedad mediática: surgen temas que se convierten en la tendencia del día y la mayoría son muy pronto olvidados.  En el arte nacional, pocos figuran,... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

¿Cómo maridar vino con chocolate?

Las chocolateras Diana Oviedo, ecuatoriana, y la colombiana Carolina Villegas encontraron un punto dulce de unión. Estas empresarias crearon una alianza para hacer que la industria del cacao siga creciendo y evolucionando en cada uno de sus países. Sus puntos en común: intercambiar conocimientos y... Ver post completo.