Otro mundo es posible

Archivo septiembre 2015

Publicado el Enrique Patiño

El Estado mexicano será demandado ante la CIDH por la periodista Carmen Aristegui

Carmen-Aristegui-3.jpg Durante la charla ‘Contra la corrupción’  realizada durante el festival del premio Gabriel García Márquez, la periodista Carmen Aristegui, cuyo trabajo es finalista en la categoría de cobertura, anunció que llevará el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el apoyo... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

La Casa del Chocolate (y una historia que lo hace posible)

1-_DSC2284.jpgHa sido considerado un pecado dulce porque se le ha relacionado con las golosinas. Pero en realidad es uno de los alimentos más saludables del planeta. Colombia produce hoy algunos de los mejores chocolates, junto con Ecuador o Perú, pero pocos lo saben y menos aún se han dado a la tarea de entender que es un producto gourmet de origen, como el café o los vinos. Es hora de redescubrirlo. Ver post completo.
Publicado el Enrique Patiño

Foto-Ingrid-Irrlicht.jpgEntrevista La trilogía de una Colombia aguerrida “La trilogía es una historia de cómo se vive, se muere y se ama en  una Colombia contemporánea, donde la violencia nos atraviesa hasta el día de hoy”, nos recuerda Marbel Sandoval Ordóñez, una autora que vive fuera del país y cuya obra trasciende.   Por... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Tres relatos: Los jóvenes tienen la palabra

Relatos Los jóvenes tienen la palabra Los nuevos tiempos traen una buena noticia: el repunte de los índices de lectura gracias a que los jóvenes están leyendo libros en papel, hablando de literatura y atreviéndose a escribir. Tres nuevos autores y tres nuevas miradas, ideales para refrescar el... Ver post completo.