Otro mundo es posible

Archivo abril 2010

Publicado el Enrique Patiño

Una semana de jazz en Bogotá: Temporada Música del mundo

Primero que todo, ojo este sábado con Picnic al Parque. Lo interesante de este evento es que por más de 15 horas y por un precio fijo, la gente tendrá la posibilidad de ver todo tipo de tendencias musicales mientras departe, se sienta, come y ve cantar desde el mismo césped. La idea es esa, la misma... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Recomendados culturales en Bogotá: Eurocine y Festival de Blues y Jazz

hombre_limon_pq.jpgDos eventos culturales, de escasa difusión en medios, pero realmente importantes para la movida cultural de la capital se realizarán a partir de esta semana en Bogotá: Eurocine y el Festival de Blues y Jazz de la Libélula Dorada.El primero se inaugura este miércoles 14 de abril a las 8 p.m. en... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

La tiranía de tener que hablar inglés para conseguir trabajo en Colombia

No está bien que el inglés impere por sobre otras habilidades en la consecución de un empleo en Colombia. Los encargados de contratación de personal y de recursos humanos deben sacarse de la cabeza esa minusvalía mental de creer que sólo una persona con un conocimiento avanzado del idioma es apta para un cargo, por encima de su capacidad de interrelacionarse, entre otras. Ver post completo.
Publicado el Enrique Patiño

Sobre ‘El don de la vida’, de Fernando Vallejo, y ‘Adán en Edén’, de Carlos Fuentes

destacado-marzo-2010-150x150.jpgA Fernando Vallejo se le deben admirar su capacidad de tener posturas contradictorias a las de la mayoría y de atacar frontalmente temas que le duelen y le molestan, como en el caso clásico de sus críticas a la Iglesia. Esa postura, que pocos asumen, lo hace tan odiado como amado, tan vilipendiado... Ver post completo.